Biden: Si Putin no paga el precio de la muerte y destrucción que provoca, continuará

Biden: Si Putin no paga el precio de la muerte y destrucción que provoca, continuará
El Universal / El Tiempo Monclova

Apunta a individuos vinculados al encarcelamiento del opositor Alexei Navalny, y a la maquinaria de guerra rusa desplegada en Ucrania.

El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó este viernes en un comunicado una batería de nuevas sanciones para garantizar que su homólogo ruso, Vladimir Putin, "pague un precio aún más elevado por la agresión (a Ucrania) y la represión" en su país.

"Hoy anuncio más de 500 nuevas sanciones contra Rusia", remarcó en un comunicado.

"Si Putin no paga el precio de la muerte y destrucción que provoca, continuará" actuando, advirtió Biden al anunciar un arsenal de medidas que apuntan contra individuos vinculados al encarcelamiento del opositor Alexei Navalny, muerto recientemente en prisión, y a la maquinaria de guerra rusa desplegada en la vecina Ucrania.

“Estas sanciones se dirigirán a personas relacionadas con el encarcelamiento de Navalny, así como al sector financiero, la base industrial de defensa, las redes de adquisiciones y los evasores de sanciones de Rusia en múltiples continentes”, dijo Biden. "Se asegurarán de que Putin pague un precio aún mayor por su agresión en el extranjero y su represión en casa".

En el comunicado dijo que "también estamos imponiendo nuevas restricciones a las exportaciones de casi 100 entidades por brindar apoyo encubierto a la maquinaria de guerra rusa. Estamos tomando medidas para reducir aún más los ingresos energéticos de Rusia. Y he dirigido a mi equipo a fortalecer el apoyo a la sociedad civil, los medios independientes y aquellos que luchan por la democracia en todo el mundo".

Destacó que "dos años después de esta guerra, el pueblo de Ucrania continúa luchando con tremendo valor. Pero se están quedando sin municiones. Ucrania necesita más suministros de Estados Unidos para defenderse de los implacables ataques de Rusia, que son posibles gracias a las armas y municiones de Irán y Corea del Norte".

Biden también reiteró sus llamados al Congreso para que apruebe el plan suplementario de seguridad nacional de su administración, que fue aprobado por el Senado pero sigue estancado en la Cámara.

“Este proyecto de ley proporciona financiación urgente a Ucrania. También invierte en la propia base industrial de defensa de Estados Unidos. Fue aprobada abrumadoramente en el Senado y no hay duda de que, si el presidente convocara una votación, se aprobaría rápidamente en la Cámara”, escribió.

“El Congreso sabe que apoyando este proyecto de ley podemos fortalecer la seguridad en Europa, fortalecer nuestra seguridad en casa y hacer frente a Putin. Oponerse a este proyecto de ley sólo le favorece”.

Biden: Si Putin no paga el precio de la muerte y destrucción que provoca, continuará
Biden: Si Putin no paga el precio de la muerte y destrucción que provoca, continuará 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden: Si Putin no paga el precio de la muerte y destrucción que provoca, continuará