Biden casi empata con Trump en las presidenciales, dice encuesta de NYT

Biden casi empata con Trump en las presidenciales, dice encuesta de NYT
Agencias / El Tiempo Monclova

Esta encuesta marca una mejora para Biden con respecto a finales de febrero. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump (2017-2021) están ahora prácticamente empatados en su carrera por las presidenciales, con Trump liderando con un 46 % frente al 45 % del mandatario, según una encuesta publicada este sábado por The New York Times y Siena.

Esta encuesta marca una mejora para Biden con respecto a finales de febrero, cuando Trump tenía una ventaja más sólida del 48 % frente al 43 % del demócrata. Los ajustados resultados sugieren que las próximas elecciones presidenciales de noviembre podrían estar muy reñidas, al igual que ocurrió en las dos últimas elecciones.

La encuesta, que tiene un margen de error de aproximadamente 3,3 puntos porcentuales, se realizó a 1.059 votantes estadounidenses registrados entre el 7 y el 11 de abril. 

Aunque la encuesta no preguntó sobre posibles otros candidatos, aproximadamente el 5 % ofreció voluntariamente los nombres de otros candidatos por los que planeaban votar, como Robert F. Kennedy Jr., el demócrata convertido en independiente y sobrino del expresidente John F. Kennedy.

Los resultados también muestran que el avance de Biden se debe a su mejor posición entre los votantes demócratas tradicionales, ya que está ganando una mayor proporción de votantes que lo apoyaron en 2020 que hace un mes.

Por otro lado, Trump ya se había asegurado el apoyo de muchos más de sus votantes anteriores en comparación con el presidente, pero ese margen se ha reducido. 

Trump ahora ganaría el voto del 94 % de sus seguidores de 2020, mientras que Biden obtendría el 89 % de sus partidarios de hace cuatro años.

A pesar de estas cifras, la mayoría de los votantes piensa que Biden, de 81 años, es demasiado mayor, y que Trump, de 77 años, ha cometido graves delitos federales. 

La encuesta se produce justo antes del histórico juicio penal de Trump por cargos de falsificación de documentos comerciales para ayudar a encubrir una aventura amorosa con una actriz porno, que comenzará el lunes.

Biden casi empata con Trump en las presidenciales, dice encuesta de NYT
Biden casi empata con Trump en las presidenciales, dice encuesta de NYT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Biden casi empata con Trump en las presidenciales, dice encuesta de NYT