Beto Villarreal reconoce atracción del turismo deportivo

Beto Villarreal reconoce atracción del turismo deportivo
Redacción / El Tiempo de Monclova

A este evento con causa asistieron la Secretaria de Turismo, Cristina Amezcua, así como la directora municipal.

El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez destacó la atracción del turismo deportivo que se vive en el Pueblo Mágico más visitado del desierto y la derrama económica que generan las competencias como el “Cross Country MVS Cuatro Ciénegas” celebrado el domingo en Las Playitas.

Junto a la  Secretaria de Turismo en Coahuila Cristina Amezcua González, la directora de Turismo municipal Dora María Garza  y los organizadores de la carrera con causa a favor del Plan 2040,  se dirigió  un  mensaje de agradecimiento a corredores nacionales, americanos y canadienses por asistir a la interesante carrera de contacto con la  naturaleza.

Premiación. La premiación en diferentes categorías y distancias de  21 Km, 12 Km y 5 km  fue en el área natural protegida “Las Playitas” donde  llegaron los 700 corredores quienes recibieron su medalla al cruzar  la meta; enseguida  se instaló el podium para entrega de reconocimientos, medalla y su botella de vino tinto elaborada en los viñedos de Cuatro Cienegas   al   primero, segundo y tercer lugar en  categorías varonil - femenil por rangos de edades y la de acceso     libre. 

Evento con causa.  Luis Gilberto González Arocha, empresario y organizador de la carrera expuso que este evento con causa deja una derrama económica superior a los 5 mdp debido a la ocupación hotelera de fin de semana que hicieron los deportistas, pues pernoctaron en esta ciudad con  sus familias pues el arranque de salida inició con los corredores del 21 Km  a las 7:30 de la mañana, media hora después los corredores de 12 Km  y a las 8:15  am los de 5 km, hicieron un  recorrido con paisajes agradables al salir de la explanada de Presidencia Municipal, pasar por  Tierra María, áreas naturales  del desierto hasta llegar a “Las Playitas”.
Beto Villarreal estuvo acompañado por su esposa Catty Mata;  felicitó a los ganadores de la carrera así como a los organizadores Alfredo Alemán Presidente MVS, Alfonso González Arocha, Presidente de Fundación 2040, Mari Carmen Fernández, Presidenta de la Fundación 2040 Monterrey así como al Gobierno de Coahuila por la promoción turística realizada junto a Enrique Ayala Quintanilla, Presidente de OCV. "Estos eventos que se llevan a cabo en este Pueblo Mágico, dejan una importante derrama económica que permite que cada vez más nos sentamos comprometidos", dijo el alcalde Beto Villarreal.

Beto Villarreal reconoce atracción del turismo deportivo
Beto Villarreal reconoce atracción del turismo deportivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beto Villarreal reconoce atracción del turismo deportivo