Beneficioso para la ciudad un tercer puente internacional

Beneficioso para la ciudad un tercer puente internacional
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Este proyecto es vital dado el crecimiento en las operaciones de exportación e importación.

Autoridades tanto locales como estatales de México y Estados Unidos trabajan en la proyección para concretar la construcción de un tercer puente internacional. Se habla de que este proyecto es ya muy necesario para la frontera, dado el crecimiento que viene teniendo en las operaciones de exportación e importación.

Si bien se cuenta con dos puentes internacionales, solo uno es utilizado para este trabajo. Este puente se encuentra en estos momentos en un proceso de remodelación y ampliación de carriles para agilizar más los cruces. Además de la carga pesada de mercancías, los camiones de turismo demandan el servicio, y las estadísticas señalan una alta demanda por parte de este sector.

Isidro de los Santos, Presidente de CANACINTRA, indicó que los empresarios y afiliados a la cámara están a favor de un tercer puente, pero la cuestión es establecer dónde se instalará. Detalló que se cuenta con dos proyectos:

- Uno de ellos es el que recientemente se anunció por parte de los inversionistas del proyecto Puerto Verde. Este consorcio construirá un parque industrial en el corredor turístico Piedras Negras-Nava y conectará por medio de esta vía con sus instalaciones en Eagle Pass.

- El otro proyecto se encuentra del lado de la carretera que conecta con la carretera a Nuevo Laredo. Este puente conectaría con el loop 480 con destino hacia la carretera 57 rumbo a San Antonio.

De tal manera, se debe analizar qué es lo que más conviene para la región.

El presidente del organismo empresarial indicó que un tercer puente aceleraría el crecimiento de Piedras Negras y del estado, y atraería nuevas industrias. Indicó que este proyecto es una demanda de las exportaciones en la frontera, y que la ciudad cuenta con proyectos muy importantes en dicha materia. Esto, sumado a la seguridad, la convierte en un lugar atractivo para la llegada de empresas.

Beneficioso para la ciudad un tercer puente internacional
Beneficioso para la ciudad un tercer puente internacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficioso para la ciudad un tercer puente internacional