Beijing canceló el otro amistoso de la Selección Argentina en China

Beijing canceló el otro amistoso de la Selección Argentina en China
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un día después de que las autoridades deportivas de Hangzhou suspendieran el partido entre la Albiceleste y Nigeria, pautado para la Fecha FIFA de marzo, la Asociación de Fútbol de Beijing, ciudad sede del otro encuentro, también lo canceló.

"Beijing no planea, por el momento, organizar un partido en el que participe Lionel Messi", indicó el mencionado ente en un comunicado.

El pasado domingo, Inter Miami enfrentó a un combinado de Hong Kong como parte de su gira asiática. Messi, con una lesión en el abductor, no formó parte del cotejo, pero tres días después ingresó en el segundo tiempo del partido ante Vissel Kobe en Japón, lo que generó la ira de la población china. De hecho, el Global Times, controlado por el Estado, dijo que "el impacto de este incidente excedió con creces el ámbito de los deportes".

Los organizadores del amistoso en Hong Kong, Tatler Asia, anunciaron un reembolso del 50% de las entradas, que costaron hasta casi 5.000 dólares de Hong Kong (639 dólares), tras las críticas del gobierno.

La Asociación del Fútbol Argentino había confirmado de manera oficial que el seleccionado campeón del mundo disputaría dos partidos amistosos en China en marzo de 2024, ante Nigeria y Costa de Marfil, los dos finalistas de la Copa Africana de Naciones que se definirá este domingo.

El equipo de Lionel Scaloni debía medirse ante Nigeria en Hangzhou, mientras que el compromiso con Costa de Marfil era en Pekín.

Messi se disculpó con sus fanáticos chinos en la red social Weibo, similar a X, justo antes del partido del miércoles, diciendo que fue "una verdadera lástima" no poder jugar en Hong Kong por lesión. Inter Miami, por su parte, aclaró que simplemente era "demasiado arriesgado" que el 10 jugara.

Beijing canceló el otro amistoso de la Selección Argentina en China
Beijing canceló el otro amistoso de la Selección Argentina en China 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beijing canceló el otro amistoso de la Selección Argentina en China