Bebidas refrescantes y ligera alimentación para el calor

Bebidas refrescantes y ligera alimentación para el calor
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Las altas temperaturas de más de 45 grados centígrados en la ciudad ameritan tomar prevención en la alimentación y líquidos.

Cuando las temperaturas alcanzan lo 45 grados centígrados, como en Monclova,  lo único que quiere la gente es resguardarse en un lugar con aire acondicionado y beber algo fresco que comer algo, pues el cuerpo se deshidrata con mayor facilidad y muchos cometen el error de tomar bebidas energizantes cuando no es lo ideal, porque contienen alto contenido de cafeína y azúcares, así que lo recomendable para pasar la tercera ola de calor  es consumir alimentos frescos y menos condimentados y agua pura o de frutas naturales.

La nutrióloga Carolina Cisneros, explicó que el cuerpo pierde hidratación al sudar y muchas actividades o trabajos al aire libre pueden propiciar fácilmente la deshidratación de una persona, aun cuando estén tomando agua constante, por lo que es recomendable que alternen beber agua pura y electrolitos o hidratantes para que sea compensado el nivel que se requiere para mantener la temperatura normal del cuerpo.

Los expertos sugieren que, antes que la alimentación, lo primordial es enfocarse en hidratarse bien con líquidos que, aparte de agua, pueden ser jugos naturales o algunos con compuestos naturales que ya existen mucho en el mercado. Las frutas son fuente natural de líquidos, ya que contienen más cantidad de agua como la sandía, y la piña, y las verduras como el pepino y la jícama.

Líquidos. Natalia Paola Cortés, encargada de Servicio a Cliente en la tienda y restaurante Vizana, manifestó que para soportar el calor cuentan con unas bebidas que denominan "Combuchas", que son bebidas fermentadas que tienen 2 mil millones de probióticos y ayudan, no sólo a la salud intestinal, sino que también hidratan al contener vitaminas y minerales, y son bebidas frescas carbonatadas que fácilmente pueden sustituir el refresco.

Otra recomendación son los jugos prensados en frío, es decir, que conservan todas sus vitaminas y minerales y pueden ser de frutas o vegetales. En busca de nuevas opciones para ofrecer a sus clientes, Vizana es la única que en la ciudad brinda las bebidas preparadas con antioxidantes como Matcha, espirulina e inulina, para personas que quieren complementar su hidratación, ya que estas son cianobacterias o células que contienen proteína, hierro, aminoácidos, clorofila y vitaminas A,C,D, B y minerales como calcio, manganeso, zinc, germanio, cromo, potasio, cobre, hierro y cobre, y la matcha es de origen japonés y es una planta que lleva un proceso para convertirlo en polvo y tiene efectos hidratantes y energizantes.

Dentro de lo que los expertos recomiendan para hidratarse son los smothies y batidos con fruta fresca o congelada, que es un frapé saludable con leche de almendra, o coco o deslactosada. La experta recomendó evitar las bebidas con cafeína y azúcar, pues pueden provocar deshidratación, señaló Natalia Cortés.

Alimentación. En cuanto a la alimentación, los expertos expresaron que las comidas ligeras y frescas son las mejores para la temporada de calor porque evitan  la pesadez, pues lo que necesita el cuerpo es alimentos de fácil digestión  y no pesados como carne de res y es preferible los pescados y carne de aves como el pollo.
Las ensaladas son por excelencia la mejor opción para las altas temperaturas que se viven en la región Centro, comentaron los expertos, y pueden ser de pastas, pollo, de huevo o pescado.

Recomendaciones. Entre las elecciones de alimentos, la nutrióloga consultada recomendó, aparte de comer sano y ligero, hacer más de tres comidas al día en pocas cantidades para evitar recargar el estómago, elegir frutas tropicales como plátano, piña, mango, kiwi, melón, sandía, frutos rojos y durazno, así como verduras como apio, tomates, espinacas, nopalitos, lechugas, pepino, berros, col, yogurt y tofú, así como agua natural, jugos, aguas de frutas y muy recomendable es el agua de coco.

Tomar los alimentos a temperatura ambiente o fríos, cocinar con salsas ligeras y pocos condimentos, usar las especies de menta, salvia y cúrcuma, ya que estimula la circulación sanguínea, usar quesos ligeros como panela o cottage, y preferir el té verde o preparados con antioxidantes e hidratantes como las mencionadas anteriormente. Evitar la comida caliente, carnes rojas procesadas, comida muy condimentada o con mucha grasa, las bebidas alcohólicas, exceso delas energéticas, el café o bebidas con cafeína y tratar de no usar el ajo, curry, jengibre y chile en el transcurso de la temporada de altas temperaturas que privan en la zona durante la presente tercera ola de calor estacionada estos días.

Bebidas refrescantes y ligera alimentación para el calor
Bebidas refrescantes y ligera alimentación para el calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bebidas refrescantes y ligera alimentación para el calor