Bayern Múnich vence al Union Berlin y acecha al Bayer Leverkusen

Bayern Múnich vence al Union Berlin y acecha al Bayer Leverkusen
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tres días después de su inesperada derrota contra el Werder Bremen, el Bayern Múnich cumplió con una victoria en casa (1-0) ante el Unión Berlín, este miércoles en un partido que había sido sido aplazado por una nevada en diciembre en la Jornada 13 de la Bundesliga.

Gracias a este triunfo, el Bayern Múnich suma 44 puntos y se acerca a cuatro del líder Bayer Leverkusen (48), que está invicto en esta edición de la Bundesliga (15 triunfos, 3 empates).

El Bayern había comenzado el día a siete puntos del primer puesto, por lo que ganar al Unión Berlín (15º) parecía una obligación.

Un gol del portugués Raphael Guerreiro en el minuto 46 fue el que decantó la balanza del lado muniqués. Después de un tiro de Harry Kane al palo, el jugador luso llegó al rechace y con el exterior del pie izquierdo envió a la escuadra, sin dar opción a Frederick Rönnow, apenas treinta segundos después del inicio de la segunda parte.

A un cuarto de hora del final, una acción de Konrad Laimer sobre Kevin Behrens hizo temblar a los hinchas bávaros, pero el árbitro no fue llamado por el asistente en el VAR y no se decretó penal.

El final del encuentro estuvo marcado por un enfrentamiento entre el entrenador del Unión Berlín, el croata Nenad Bjelica, y el jugador local Leroy Sané.

El técnico de los berlineses fue expulsado por poner la mano en el rostro de Sané, que vio una amarilla.

Lesión de Upamecano

La peor noticia del partido para el Bayern fue la lesión en el 43' de su defensa central francés Dayot Upamecano, que tiene un desgarro muscular y se perderá varios partidos.

"Upa tiene un desgarro muscular, ya ha sido evaluado y tenemos un diagnóstico. Da mucha rabia para Upa en el plano personal, pero también para nosotros por la forma en la que estaba", explicó el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, en conferencia de prensa.

Con su victoria de este miércoles, el Bayern pudo cumplir su tendencia de esta temporada de reaccionar con un triunfo después de una derrota.

Así había sido después de sus tres primeras derrotas de la temporada, después de su caída ante el RB Leipzig en la Supercopa de Alemania, ante el Sarrebruck (3ª división) en la Copa de Alemania y frente al Eintracht Frankfurt en un partido de la Bundesliga.

El revés del domingo contra el Werder había sido la cuarta derrota de la temporada para el equipo de Tuchel, que evitó cualquier atisbo de crisis con la victoria ante el Unión Berlín, aunque el juego no fue brillante y sumó los tres puntos con mínimos argumentos futbolísticos.

Debutó en el Bayern el mediocampista inglés Eric Dier. "Estoy muy orgulloso de este momento del debut con el equipo. Espero poder ayudarle", declaró.

El sábado, el Bayern realizará su desplazamiento más corto de la temporada, a Augsburgo, una ciudad situada a una hora por carretera de Múnich. Ese día el Bayer Leverkusen se mide al Borussia Mönchengladbach, en la Jornada 19.

Después, el Bayern recibirá al 'Gladbach' y los hombres de Xabi Alonso irán a Darmstadt, el 3 de febrero, antes del esperado gran duelo entre ambos, el Bayer Leverkusen-Bayern del 10 de febrero en el BayArena, donde los dos candidatos al título se pondrán frente a frente.

 
Bayern Múnich vence al Union Berlin y acecha al Bayer Leverkusen
Bayern Múnich vence al Union Berlin y acecha al Bayer Leverkusen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bayern Múnich vence al Union Berlin y acecha al Bayer Leverkusen