El delantero internacional checo Patrik Schick (28 años) fue la gran estrella en la victoria del Bayer Leverkusen por 5-1 contra el Friburgo, en la jornada 15 de la Bundesliga.
Schick firmó un impresionante póker de goles (45+1, 67, 74, 77), convirtiéndose en el centro de atención de la jornada. Esta es la segunda vez en su carrera que logra anotar cuatro goles en un solo partido, siendo la anterior en diciembre de 2021, cuando el Leverkusen goleó al Greuther Fürth (7-1).
Con esta victoria, el equipo de Xabi Alonso sigue su persecución al Bayern de Múnich, líder de la tabla, que también había ganado por 5-1 al RB Leipzig el viernes. Gracias a este triunfo, el Bayer Leverkusen se mantiene en la segunda posición, a cuatro puntos de los bávaros, y confirma su gran momento de forma al lograr su octava victoria consecutiva en todas las competiciones.
El equipo de Xabi Alonso abrió la brecha con sus competidores directos. Tras este triunfo, el Leverkusen se distancia a cinco puntos del RB Leipzig y del Eintracht Fráncfort, que perdió 3-1 ante el Maguncia.
El primer gol del encuentro lo anotó Florian Wirtz (51'), pero el Friburgo logró reducir distancias con un gol de Vincenzo Grifo (55'), para poner el marcador 2-1 provisional. Sin embargo, el póker de Schick selló la victoria para el Leverkusen, que dominó el partido con gran autoridad.
Schick fue sustituido en el minuto 80 y recibió una gran ovación de los 30,000 espectadores en el BayArena.