El Real Betis rescató un empate 2-2 ante el RC Celta en el Benito Villamarín gracias a un gol de Marc Bartra en el minuto 95, al igual que en su último partido. El Celta se adelantó en dos ocasiones, mostrando su efectividad habitual esta temporada, ya que de tres remates logró anotar dos goles. En cambio, el Betis necesitó de 19 disparos para igualar el marcador con sus dos goles.
El encuentro comenzó complicado para el Betis, que se vio sorprendido por un gol polémico de Javi Rodríguez en una jugada a balón parado. El remate, que se coló en la red tras un despeje de Diego Llorente, fue favorecido por la posición de fuera de juego de Starfelt, que no fue sancionada ni por el árbitro Ortiz Arias ni por el VAR.
A pesar de este revés temprano, el Betis reaccionó y fue tomando el control del partido. El empate llegó antes del descanso, gracias a una gran jugada colectiva entre Johnny y Abde, quien anotó el gol (39’). En la segunda mitad, el Betis continuó dominando, con varias oportunidades, incluyendo un disparo al palo de Iker Losada (52’) y un reclamo de penalti por una posible mano de Ilaix Moriba (60’). Sin embargo, en una de las pocas llegadas del Celta, Douvikas aprovechó una asistencia de Williot para poner el 1-2 (72’).
A pesar de los intentos del Betis por igualar, el Celta logró resistir hasta el tiempo de descuento, cuando, en el minuto 95, Bartra anotó de cabeza tras un gran centro de Lo Celso, salvando al Betis de la derrota y asegurando el empate en el último suspiro.