Banda de ladrones de chatarra amplía sus actividades al robo de vehículos en Monclova

Banda de ladrones de chatarra amplía sus actividades al robo de vehículos en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

 Autoridades ya investigan varios robos de autos en el sector Sur.

Una banda de ladrones de chatarra, que tiene su base en las colonias Ramos Arizpe y Calderón de Monclova, ha ampliado sus actividades delictivas al robo de vehículos para su posterior desmantelarlos.

La preocupante situación fue denunciada por un vecino de la calle Luis Lingg de la colonia Obrera Sur, Segundo Sector, quien fue víctima del robo de su camioneta que utiliza para su trabajo de albañilería.

El afectado decidió tomar cartas en el asunto y denunció los hechos a las autoridades correspondientes. Además, por su propia cuenta, se dio a la tarea de buscar su vehículo, siguiendo una pista que lo llevó a la colonia Ramos Arizpe.

Aunque al preguntar a ciertas personas en el sector no obtuvo resultados positivos, dejó su número de contacto, informándoles que la policía ya estaba al tanto de la situación y que se sospechaba que la camioneta se encontraba en esa zona.

Poco después, el afectado recibió una llamada en la que le informaron que su camioneta había sido abandonada en un baldío cerca de una de las gasolineras del municipio de Castaños.

Lamentablemente, al acudir al lugar, se percató de que su vehículo había sido desmantelado, habiéndole sustraído el estéreo y varias partes importantes.

Estos hechos evidencian la peligrosa actividad de esta banda delictiva, que ahora ha incursionado en el robo de vehículos para obtener piezas de valor en el mercado de la chatarra. Las autoridades están trabajando en conjunto con la víctima para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Se hace un llamado a la comunidad a estar alerta y tomar precauciones adicionales para proteger sus vehículos. Se recomienda instalar sistemas de seguridad, como alarmas y dispositivos de rastreo, así como estacionar los vehículos en lugares seguros y bien iluminados.

La colaboración ciudadana es fundamental en la lucha contra la delincuencia. Se insta a denunciar cualquier actividad sospechosa y brindar información que pueda ayudar a las autoridades en la prevención y combate de este tipo de delitos.

Banda de ladrones de chatarra amplía sus actividades al robo de vehículos en Monclova
Banda de ladrones de chatarra amplía sus actividades al robo de vehículos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banda de ladrones de chatarra amplía sus actividades al robo de vehículos en Monclova