Bajan robos 16% en Coahuila

Bajan robos 16% en Coahuila
Katya González / El Tiempo Monclova

El robo a negocio fue el segundo más frecuente en la entidad, con 687 incidentes registrados hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Durante el 2023, en Coahuila se registraron 2 mil 600 robos en general, lo que significó una reducción del 16.7 %, respecto al año anterior, cuando se registraron 3 mil 232 casos de este delito.

Los robos a casa, habitación, negocio y vehículo, siguen siendo una de las mayores problemáticas entre la población coahuilense, debido a que durante el año pasado este fue el tercer delito con mayor incidencia detrás de la violencia familiar y el narcomenudeo.

Según los datos presentados por la Organización Semáforo Delictivo, el robo a casa fue el que más casos registró con un acumulado de 1 mil 616 incidentes durante el 2023. Es decir, del total registrado (2 mil 694 casos) más del 51 % corresponden a este tipo.

En esta categoría de robo, fue Torreón el municipio donde se registraron más casos, con 343 robos el año pasado. Asimismo, Monclova y Sabinas registraron una alta incidencia con 237 y 125 cada uno.

El robo a negocio fue el segundo más frecuente en la entidad, con 687 incidentes registrados hasta el 31 de diciembre del año pasado. De este, el municipio con más incidentes registrados fue nuevamente Torreón con 216 casos; seguido de Monclova con 112 robos y Piedras Negras con 61.

Finalmente, el robo a vehículo es el que menos incidencia registró entre los tipos de robo, con 391 casos; Saltillo y Torreón fueron los municipios con mayor acumulado de incidentes, con 116 y 110, respectivamente.

En tanto, los municipios con menos registros en el estado fueron Arteaga, Jiménez y Nava con menos de 10 registros cada uno.

Bajan robos 16% en Coahuila
Bajan robos 16% en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajan robos 16% en Coahuila