A pesar de la extensión del decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera, el módulo del Repuve en Francisco I. Madero registra una baja afluencia, procesando alrededor de 30 trámites diarios. Según Juan Carlos Marrufo Hernández, encargado del módulo, esto se debe a que quedan menos vehículos por legalizar y a que muchas personas están esperando recibir sus prestaciones de fin de año.
Marrufo recordó que el decreto inicialmente estaba vigente hasta el 20 de septiembre, y que ya se habían preparado para el cierre del programa. Sin embargo, una semana antes del plazo, el Gobierno Federal notificó una nueva extensión hasta el 30 de septiembre de 2026.
El funcionario aclaró que, aunque la federación emitió esta disposición, la Administración Municipal deberá renovar el convenio para continuar con los trámites. No obstante, confía en que esto sucederá, ya que el programa beneficia tanto a los ciudadanos como al municipio.
Además, señaló que el módulo no solo atiende a ciudadanos de Madero, sino también de San Pedro, Matamoros, Torreón, Tlahualilo, Gómez Palacio y municipios fronterizos como Piedras Negras y Acuña, e incluso de Nuevo León. Marrufo destacó que, aunque actualmente se realizan entre 30 y 40 trámites diarios, esperan que hacia finales de año, con la llegada de los aguinaldos, esta cifra vuelva a aumentar, ya que aún se ven vehículos con placas de organizaciones como Onappafa.