Bad Bunny toma medidas legales contra un fan por grabar y compartir material de sus conciertos

Bad Bunny toma medidas legales contra un fan por grabar y compartir material de sus conciertos
El Universal / El Tiempo Monclova

El famoso busca obtener una órden judicial que prohíba a Eric Guillermo Madronal publicar los videos gratuitamente. 

A pesar de que Bad Bunny suele expresar constantemente agradecimiento hacia sus seguidores por su apoyo, en esta ocasión tomó medidas legales contra un fanático que supuestamente grabó y subió a YouTube registros no autorizados de sus conciertos, iniciando así una demanda en su contra.

De acuerdo con el documento legal obtenido por "TMZ", el famoso alega que un hombre identificado como Eric Guillermo Madronal Garrone tomó las actuaciones completas de un concierto que dio el 21 de febrero en Salt Lake City, Utah, las cuales posteriormente aparecieron en el canal MADforliveMUSIC del sitio web.

El cantante sorprendió a sus fans al estrenar su nuevo sencillo. Foto: Instagram
 
Pero, ¿cuál fue el problema con Eric Guillermo si otros fans realizan cortos de los eventos de Bunny y los publican en redes?

El intérprete de "Ojitos Lindos" recalca que él es quien posee los derechos de su música en vivo y que el fanático no tenía autorización para grabar y poner los videos a disposición del público de forma gratuita. Además, expresa que Garrone está utilizando su nombre para atraer vistas a su canal de YouTube, lo que afecta las visualizaciones o ingresos por publicidad de la página oficial del puertorriqueño. Cabe mencionar que Eric también cuenta con videos de otros artistas como Bad Gyal, Madonna, Aitana y Raw Alejandro, y tiene 34 mil suscriptores hasta el momento.

En la demanda se refiere que el "conejo malo" emitió avisos en virtud de la Ley de Derechos de Autor en los que exigía a YouTube eliminar los videos del hombre, y aunque el material fue retirado, Eric Guillermo lo contrademandó, logrando que los videos se volvieran a subir, lo que finalmente llevó a Bunny a tomar la decisión de demandarlo. Actualmente, solo hay dos clips en MADforliveMUSIC.

En los videos se observa que Eric tenía buenos lugares y estaba utilizando cámaras de alta calidad, a diferencia de los cientos de videos que existen en la red grabados con celulares y de corta duración.

De resultar ganador en el pleito legal, Bunny busca una orden judicial que prohíba a su fanático publicar los materiales visuales en línea y una compensación de 150 mil dólares por cada video que se haya publicado.

Bad Bunny toma medidas legales contra un fan por grabar y compartir material de sus conciertos
Bad Bunny toma medidas legales contra un fan por grabar y compartir material de sus conciertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bad Bunny toma medidas legales contra un fan por grabar y compartir material de sus conciertos