Ayuntamiento: Topes no eran los adecuados por eso se retiraron

Ayuntamiento: Topes no eran los adecuados por eso se retiraron
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Obras Públicas colocará otros más amigables como parte de las acciones emprendidas para disminuir los accidentes automovilísticos ocurridos en las últimas semanas.

Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento, confirmó que retiraron los topes colocados frente al Teatro de la Ciudad “Pepe Maldonado”, pero anunció que se instalarán otros más bajos.

“No podemos cerrar los ojos. Se tienen que respetar las reglas de tránsito. Es importante reducir el número de accidentes”, expresó.

El retiro fue debido a quejas ciudadanas. El funcionario declaró que se decidió retirar estos topes porque no tenían la medida necesaria, no eran los adecuados. Sin embargo, precisó que hay un tráfico continuo en esa vialidad, por ello se decidió reponerlos.
“Las piezas que recibimos resultaron ser demasiado altas y de un plástico duro, lo que perjudicaba a los vehículos. No eran dispositivos amigables”.

Obra. Ayer mismo, personal de Obras Públicas del Municipio procedió al retiro de los topes, apoyados con picos y azadones. Son plásticos pesados que se colocan sobre la carretera. No se informó si serán los únicos topes en retirarse de la ciudad. Algunos son cordones y concreto, como el que se colocó recientemente frente a la Central de Bomberos, o los que se instalaron desde el año pasado sobre la calle Abasolo, que viene desde el Puente Internacional Dos.

Accidentes. Durante las últimas dos semanas, se han suscitado una serie de accidentes automovilísticos, algunos, lamentablemente, con la pérdida de vidas humanas. Ello obligó a las autoridades a retomar de manera aleatoria los operativos anti alcohol y de velocidad, como medidas preventivas para reducir las estadísticas.
Incluso ha sido necesario detener a automovilistas por conducir en estado de embriaguez.
“Se tiene que hacer conciencia en los ciudadanos para disminuir velocidades, no conducir con alcohol. Tienen que aceptar sus responsabilidades. Se tienen que respetar los reglamentos de tránsito”, indicó el secretario del Ayuntamiento. Solo en los últimos dos fines de semana se arrestaron a más de 30 personas por violación al reglamento de tránsito, entre ellos, conducir un vehículo con alto grado de alcohol. Este fin de semana pasado, por ejemplo, fueron 25 arrestos, la mayoría por alcohol. Por otra parte, se dio a conocer que otro grupo de cadetes, de 17, partió a la Academia de Policía en Ramos Arizpe. Van a las pruebas de Control y Confianza.
 Seguridad Pública Municipal se fijó una meta de 100 envíos de aspirantes a Ramos Arizpe durante este año. Se estima que 30 de ellos pasarán las pruebas y serán policías. Se dio a conocer que otro grupo de cadetes, de 17, partió a la Academia de Policía en Ramos Arizpe. Van a las pruebas de Control y Confianza. 

Ayuntamiento: Topes no eran los adecuados por eso se retiraron
Ayuntamiento: Topes no eran los adecuados por eso se retiraron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento: Topes no eran los adecuados por eso se retiraron