Ayuntamiento se reúne en San Isidro y toman acuerdos para el campo

Ayuntamiento se reúne en San Isidro y toman acuerdos para el campo
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La comunidad del ejido San Isidro fue la sede de la histórica sesión de Cabildo desarrollada en ese sitio emblemático e histórico.

En un hecho sin precedentes para la zona rural de Piedras Negras, la Presidenta Municipal Norma Treviño encabezó una sesión de Cabildo en el antiguo casco de la ex hacienda de don Fructuoso García Lozano, lugar mejor conocido como "La Casona" del ejido San Isidro. 

En este encuentro, reafirmó su compromiso de garantizar el acceso a los servicios municipales para todos los nigropetenses sin excepción, así como de continuar fortaleciendo el desarrollo de esta área del territorio.

Acciones. Durante la sesión en el histórico sitio, declarado recinto oficial temporal por el Ayuntamiento, la Alcaldesa recordó que, durante su Administración, se han llevado a cabo acciones significativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades ejidales. Estas acciones incluyen pavimentaciones, introducción de agua potable, y la instalación de un dispensario médico en la Navaja, que brinda servicio al Centinela y a San Isidro, proporcionando atención médica en la zona por primera vez. Además, se han realizado audiencias públicas y programas de adquisición de semilla de avena y sorgo forrajero para apoyar a los productores locales en sus ciclos de siembra.
Además, después de un proceso de estudio, análisis y consenso con los vecinos, y con la autorización del Consejo de Desarrollo Urbano, se inició la colocación de nomenclaturas oficiales en las calles del Ejido San Isidro, proporcionando certeza jurídica y formalidad a las vialidades de la zona. También se entregaron nombramientos y sellos a las juezas calificadoras auxiliares de los ejidos El Moral, El Centinela y San Isidro. 

Campo. Se autorizó un monto de 828 mil pesos para el programa social "Vamos coNTodo para el campo", a través del cual el Municipio apoyará a los productores en la adquisición de semilla de sorgo forrajero para el ciclo primavera-verano 2024. Autorización de techo financiero para programas en escuelas. Como parte de la sesión de Cabildo, también se asignó la cantidad de 200 mil pesos para el programa "Escuela Segura", 366 mil 400 pesos para 229 becas para mujeres del primer semestre de las carreras de ingeniería en gestión empresarial e ingeniería industrial, así como 132 mil pesos para 83 becas para mujeres en segundo semestre de la carrera de ingeniería en gestión empresarial. Es importante destacar que, recientemente, se graduó la segunda generación del programa de bachillerato en línea, para el cual se otorgó beca al 100% a todas las mujeres interesadas. Cerca de 800 mujeres concluyeron este importante programa, diseñado para dotarlas de herramientas y empoderarlas, y ahora se abre la oportunidad para que continúen una carrera universitaria. También se apoyó a los elementos de seguridad pública municipal.

 

Ayuntamiento se reúne en San Isidro y toman acuerdos para el campo
Ayuntamiento se reúne en San Isidro y toman acuerdos para el campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento se reúne en San Isidro y toman acuerdos para el campo