Se destacan 40 puntos de violaciones, incluyendo plazas, vacantes y ascensos.
Se inició el 28 de agosto por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Saltillo, Coahuila.- Después de 32 días de huelga, los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) están a la espera de que el rector, Alberto Flores Olivas, entregue este miércoles un compromiso escrito de respuesta a sus demandas. Xochitl Gaytán, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la UAAAN (SUTUAAAN), expresó confianza en que pronto se pueda levantar el movimiento y reiniciar actividades en la institución.
“La verdad es que confiamos en una buena respuesta para que la gente tome la decisión respecto a lo que seguirá a continuación”, indicó.
Añadió que tan pronto reciban el documento firmado por el rector, convocarán a la base para someter a su consideración el reinicio de actividades.
Aunque en principio se había considerado impedir el paso a todas las personas, con el objetivo de no afectar a los alumnos, la postura se flexibilizó para que los jóvenes que se encuentran en el desarrollo de estudos de investigacion puedan continuar con los trabajos.
La huelga estalló el 28 de agosto, ante lo que ellos consideran violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Apuntó que hay casi 40 puntos medulares que se consideraban como violaciones sistemáticas al ordenamiento que los rige y mencionó entre ellos la titularidad de plazas, vacantes, ascensos, recategorizaciones, mandos medios y aspectos relacionados con aportaciones.
Noticias del tema