Avanza reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez tras impacto de Otis, asegura Ariadna Montiel

Avanza reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez tras impacto de Otis, asegura Ariadna Montiel
Redacción / El Tiempo de Monclova

La secretaria de Bienestar informó que se han entregado 265 mil 056 apoyos para limpieza y 313 mil 753 para reconstrucción de vivienda o local, correspondiente a la primera exhibición

La secretaria de BienestarAriadna Montiel Reyes, informó que a la fecha se han entregado 265 mil 056 apoyos para limpieza y 313 mil 753 para reconstrucción de vivienda o local, lo que representa 97.4 por ciento de avance correspondiente a la primera exhibición que reciben familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.

Respecto a la segunda exhibición de apoyos para reconstrucción, informó que se han entregado 312 mil 787, es decir, 97.1 por ciento.

Al asistir a la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ariadna Montiel dijo que 29 Módulos de Bienestar permanecen brindando servicio a la población, y los pagos rezagados serán destinados a los módulos del Centro de Convenciones de Acapulco, y del mercado municipal en Coyuca de Benítez.

Informó que la próxima semana se llevará a cabo la revisión del avance de reconstrucción de viviendas. Por otra parte, explicó que este miércoles 10 de enero se realiza la dispersión de apoyo bancario a 34 mil 609 campesinos y productores del campo que resultaron afectados en sus cosechas, así como a pescadores, con inversión social de 259.5 millones de pesos; para quienes no cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar, se les informará el fin semana dónde deben acudir por su apoyo.

Abundó que, como parte de la reactivación económica, a través de Financiera para el Bienestar se entregarán créditos a la palabra a hoteles de una a tres estrellas; al momento, 66 hoteles han sido visitados de un total de 261 con los que se ha tenido Av. Paseo de la Reforma No. 116, Col. Juárez, CP. 06600, Cuauhtémoc, Ciudad de México. Tel. 55 5328 5000 www.gob.mx/bienestar acercamiento; los créditos son de 30 a 100 mil pesos y para quienes tienen mayor capacidad de pago de 100 a 300 mil con cuatro meses de gracia y 24 meses para pagar.

Finalmente, la secretaria Montiel Reyes recordó que Infonavit y Fovissste apoyan para el pago de seguros, levantan reportes de daños y entregan apoyos emergentes; por su parte, Issste y Fonacot continúan ofreciendo préstamos a trabajadores vía nómina.

Avanza reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez tras impacto de Otis, asegura Ariadna Montiel
Avanza reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez tras impacto de Otis, asegura Ariadna Montiel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez tras impacto de Otis, asegura Ariadna Montiel