Con la instalación de las estructuras de concreto, se ha notado un mayor progreso en la construcción del Arco de Seguridad en Ramos Arizpe, cuyo proceso ha tomado más tiempo del esperado.
Para permitir las maniobras de las grúas, fue necesario interrumpir el tráfico en la carretera Monterrey-Saltillo, habilitando una ruta alterna para los conductores.
Según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte y su contraparte estatal, el cierre de esta vialidad sería desde las 6:00 hasta las 10:00 de la mañana de este domingo.
EL DIARIO de Coahuila visitó el lugar y, a las 12:00 del mediodía, las maniobras con la grúa continuaban y la carretera seguía cerrada en la dirección de Monterrey a Saltillo.
Características del arco
El arco de Ramos Arizpe tendrá una altura de 8.15 metros y un ancho de 25 metros, con capacidad para atender hasta cuatro carriles simultáneamente.
Está diseñado con un puente peatonal para el uso del personal policial, un puesto de vigía y otro de vigilancia permanente, área de atención ciudadana, sanitarios, banquetas e infraestructura eléctrica.
Contará con nueve cámaras inteligentes que permitirán identificar rostros y matrículas, tanto de entrada como de salida de la región.
Se están construyendo arcos de seguridad en los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo, Allende, Matamoros, Hidalgo, Juárez, Castaños y Candela.
En el arco de Ramos Arizpe se está invirtiendo 9.2 millones de pesos.
La construcción de todos los arcos de seguridad proyectados para Coahuila implica una inversión total de 73.6 millones de pesos