Reconoce legisladora que hay compañeros que no asisten a la Secretaría de Educación y a veces en las auditorías federales ni siquiera los conocen ni están registrados como docentes al frente de grupo
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Qué bueno que se están tomando estas decisiones de los cambios en la Secretaría de Educación de Coahuila porque sí está comprobado que había personas funcionarias que eran totalmente aviadoras y que nadie conocía, reconoció la diputada Magaly Hernández Aguirre.
Los cambios son beneficios para la Secretaría de Educación, afirmó, ello porque te acostumbras a estar en un puesto y no hay mejoras, pero con esta sacudida muchos se van a poner las pilas y va a haber mejorías en muchas áreas y en todos los niveles educativos.
Lo que se busca es terminar con la pequeña corrupción que había en toda la Secretaría, no nada más en lo administrativo, sino en lo académico, reconoció la también docente, y se pueda avanzar de mejor manera.
En cuanto a las “aviadurías”, la legisladora reconoció que se han encontrado con ciertos compañeros que no asisten a Secretaría de Educación que son totalmente aviadores, nadie los conoce y a veces están en las escuelas.
Nos ha tocado, como directivos en las escuelas, en las auditorías federales que nos preguntan por ciertas personas y la respuesta es que ni siquiera las conocen ni están registradas como docentes al frente de grupo.
Por ello aseguró que es bueno que se estén tomando estas decisiones para la mejora, pues todo cambio tiene un beneficio y será próspero para el gremio docente, estudiantil y el sistema educativo.