Autoridades policiacas de las más denunciadas en la CDHE

Autoridades policiacas de las más denunciadas en la CDHE
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se han llevado a cabo las acciones correspondientes y también se han presentado denuncias ante la autoridad competente en casos de abusos.

El informe anual de la Tercer Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado de Coahuila revela una preocupante acumulación de 296 quejas, resaltando la necesidad imperante de abordar presuntas violaciones a los derechos fundamentales.

En este escenario, la Policía del Estado se encuentra en el centro de la controversia al ser señalada como la autoridad más recurrentemente denunciada por violar los derechos de las personas, según lo indicado por el titular de la dependencia, Manuel Isaac López Soto. Estos señalamientos plantean un desafío significativo para la entidad, que se ve llamada a responder y rectificar de manera efectiva.

Migración. El ámbito federal también está bajo el escrutinio, destacando denuncias contra el Instituto Nacional de Migración con 09 quejas, el IMSS con 04 y la Guardia Nacional con 05, entre otras instituciones. Este amplio espectro refleja la complejidad de los desafíos a los derechos humanos que enfrenta la sociedad coahuilense.
A nivel estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, que supervisa diversas corporaciones como PEC, PCC y PAR, registra cifras alarmantes con 28, 21 y 14 quejas respectivamente. La Fiscalía General del Estado también está en el ojo del huracán, acumulando 41 quejas contra la Policía de Investigación, 32 del Ministerio Público y 10 contra otros servidores públicos. Estos números subrayan la urgencia de una revisión integral de prácticas y procedimientos en estas instituciones.
A nivel municipal, la Policía Municipal de Piedras Negras no escapa al escrutinio, acumulando 07 quejas, mientras que otras autoridades del municipio suman 12 casos adicionales, revelando la extensión del desafío en distintos niveles de gobierno. Dentro de las voces de violación, que totalizan 431, las principales acusaciones incluyen el ejercicio indebido de la función pública con 102 quejas, detención arbitraria con 99, lesiones con 57.

Autoridades policiacas de las más denunciadas en la CDHE
Autoridades policiacas de las más denunciadas en la CDHE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades policiacas de las más denunciadas en la CDHE