Autoridades inician los operativos de SS

Autoridades inician los operativos de SS
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Este operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad durante este periodo vacacional.

Los tres niveles de gobierno, en colaboración con la SEDENA y la Guardia Nacional, dieron inicio al operativo "Vacaciones Seguras" correspondiente a la Semana Santa, que marca el primer período vacacional del año 2024. 

Las unidades de las distintas corporaciones partieron de la explanada de la Presidencia Municipal con las torretas encendidas, brindando así seguridad a la comunidad y asegurando una pronta respuesta ante cualquier llamado de emergencia. 

Precauciones. Se recomienda a la población tomar las debidas precauciones para evitar la necesidad de asistencia por parte de los cuerpos de rescate.

Medidas. El objetivo principal de este tipo de operativos es reducir los riesgos que puedan generar daños. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, destacó la instalación de toldos por parte de la Policía y los Bomberos en puntos estratégicos para atender a quienes lo requieran.
Esta medida se ha tomado con anticipación para garantizar la seguridad de aquellos que tradicionalmente salen de paseo durante esta época del año.

Campamento. Es importante señalar que los arroyos que atraviesan la ciudad y suelen ser destinos de campamento se encuentran secos, lo que minimiza el riesgo de ahogamiento. Sin embargo, es crucial que la comunidad esté alerta ante otras posibles situaciones peligrosas. Respecto al río Bravo, aunque su nivel es bajo, las corrientes en ciertos puntos pueden representar un peligro desconocido para la población.

Marzo. La Semana Santa es una festividad cristiana que se celebra anualmente en México, recordando la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Este año, la celebración comienza el 24 de marzo con el Domingo de Ramos." la entrada de Jesús a Jerusalén. a festividad continua con el jueves santo. Se insta a la comunidad a seguir las recomendaciones de seguridad y a estar atentos a cualquier indicación de las autoridades. 

 

Autoridades inician los operativos de SS
Autoridades inician los operativos de SS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades inician los operativos de SS