Autoridades exhortan a tomar precauciones por fuertes vientos

Autoridades exhortan a tomar precauciones por fuertes vientos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Derivado de los remanentes del frente frío 42 que ingresa a la región a partir de esta semana, se registrarán vientos fuertes que rebasarán los 70 kilómetros por hora durante el día y, por la noche, llegarán a 50. 

Esta situación es motivo de alerta para las autoridades, ya que aumenta el riesgo de incendios. 

Prevención. Se insta a la comunidad a extremar precauciones para evitar este tipo de eventos, que afectan a la fauna y movilizan a los cuerpos de rescate, pudiendo ser prevenidos. Resaltando la prevención, Francisco Contreras, Comandante de Protección Civil, recomendó a las personas que acudirán al campo evitar realizar fogatas, y a quienes acostumbran hacer asados, apagar completamente el fuego y asegurarse de que no haya quedado ninguna llama encendida.
Se detalla que, debido a la falta de lluvias, el campo se encuentra seco, y la combinación con el aire puede provocar incendios, como el que ocurrió la semana pasada en la comunidad de El Remolino, en el municipio de Zaragoza. Una de las campañas que las autoridades están intensificando es la prevención de incendios, señalando que es más fácil prevenirlos que combatirlos. Esta campaña se lleva a cabo de manera constante durante todo el año, pero se intensifica durante la Semana Santa, ya que muchas personas acostumbran acampar, siendo una tradición de esta época. Es importante mencionar que las autoridades han iniciado el operativo "Vacaciones Seguras", con módulos estratégicos en distintos puntos de la comunidad y brindando auxilio en las carreteras. Se estima que para el día de Pascua, los cuerpos de auxilio se ubiquen en los lugares más concurridos, como el Paseo del Río, que es uno de los destinos preferidos para estas actividades.

Autoridades exhortan a tomar precauciones por fuertes vientos
Autoridades exhortan a tomar precauciones por fuertes vientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades exhortan a tomar precauciones por fuertes vientos