Autoridades en México abordaron el millonario decomiso ocurrido en EP

Autoridades en México abordaron el millonario decomiso ocurrido en EP
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Tras el millonario decomiso de sustancias prohibidas registrado en el puente de la ciudad de Eagle Pass, este tema fue abordado durante la reunión semanal de seguridad que se lleva a cabo en presencia de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, así como la Guardia Nacional y la SEDENA. 

El objetivo de esta reunión es conocer las estadísticas generadas en cuanto a la incidencia delictiva para marcar la estrategia a seguir.

Acciones. José Hermelo Castillón especificó que, sin duda, es un tema sorprendente y al cual las corporaciones pertinentes deben prestar mucha atención. Señaló que es una problemática que debe abordarse con la seriedad necesaria, y que las acciones correspondientes deben aplicarse con firmeza. En cuanto a su competencia, destacó que están enfocados en mantener el orden y la paz que prevalece en la ciudad, con indicadores muy favorables que posicionan a Piedras Negras como la frontera más segura de México y con la incidencia delictiva más baja de los últimos 16 años.
En cuanto a la Protección Fronteriza, es importante mencionar que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no solo se encarga de cuidar los Estados Unidos del ingreso de migrantes, sino que también participa en este tipo de acciones.
Para ello, cuentan con el equipo tecnológico más sofisticado proporcionado a las agencias federales del país, además de trabajar con oficiales caninos que son de gran relevancia para detectar estas acciones. Estas actividades no se limitan solo a los puertos de entrada, sino también a los de salida.

Autoridades en México abordaron el millonario decomiso ocurrido en EP
Autoridades en México abordaron el millonario decomiso ocurrido en EP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades en México abordaron el millonario decomiso ocurrido en EP