Autoridades desmantelan retén ilegal en la carretera federal número 57

Autoridades desmantelan retén ilegal en la carretera federal número 57
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Cuatro individuos afirman buscar empleo como estibadores, pero transportistas denunciaron que exigían dinero en efectivo para permitirles el paso.

Un retén ilegal operado por cuatro individuos, supuestos miembros del Sindicato Único de Trabajadores Estibadores, Alijadores al Servicio de la Industria de Carga y Descarga de Monclova, fue desmantelado por las autoridades en la carretera federal número 57, a la entrada sur de Castaños.

El incidente fue reportado alrededor de las 12:30 horas por un transportista que transitaba cerca del Grupo Fox. Según la denuncia, los individuos detenían a los transportistas y les exigían la suma de 500 pesos en efectivo para permitirles continuar su trayecto.

Elementos de la Marina y Guardia Nacional, así como autoridades estatales al movilizarse al lugar, encontraron a los cuatro individuos en cuestión, quienes afirmaron estar buscando empleo como estibadores y argumentaron que el retén se había establecido con el propósito de ofrecer trabajo a los conductores de tráileres.

Sin embargo, los transportistas negaron esta versión, insistiendo en que se les exigía dinero para poder seguir su camino.

Tras una inspección y no encontrar pruebas contundentes, las autoridades instaron a los individuos a retirarse del sitio, advirtiéndoles que serían detenidos si volvían a ser reportados realizando actividades similares en el futuro.

El hecho ha generado preocupación entre la comunidad de transportistas, quienes señalaron la necesidad de vigilancia constante para evitar extorsiones y prácticas ilegales en las carreteras.

Autoridades desmantelan retén ilegal en la carretera federal número 57
Autoridades desmantelan retén ilegal en la carretera federal número 57 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades desmantelan retén ilegal en la carretera federal número 57