Autoridades darán más protección a mujeres

Autoridades darán más protección a mujeres
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Para brindar a las mujeres la protección debida, con el fin de que se sientan seguras.

De manera puntual y constante las autoridades a nivel local vienen implementando acciones para brindar a las mujeres la protección debida con el fin de que se sientan seguras, para lo cual se cuenta con la unidad de género que atiende todos los reportes entorno a situaciones que pudieran estar presentándose, pero además se cuenta con rondines en los centros de trabajo e instituciones públicas, siendo un tema prioritario en la agenda diaria en la cual se han sumado de más sectores como la iniciativa privada que cuenta con  programas.

Para ello, se cuenta con la Unidad de Género, la cual atiende todos los reportes relacionados con situaciones que pudieran estar presentándose. 

Tema. Además, se llevan a cabo rondines en los centros de trabajo e instituciones públicas, siendo un tema prioritario en la agenda diaria. Se han sumado más sectores, como la iniciativa privada, que cuenta con sus propios programas de apoyo hacia ellas. José Hermelo Castillón especificó que, por parte de Seguridad Pública, se tiene presencia en las paradas de autobuses desde muy temprano, momento en el que las mujeres esperan el camión para acudir al trabajo o a las escuelas. Incluso, algunas empresas han abierto sus puertas para brindar charlas sobre las áreas existentes de protección, para que puedan solicitar ayuda en caso de necesitarla. Resaltó que no están solas, contando con el apoyo de las instituciones. El Secretario indicó que, a través de los chats ciudadanos, las mujeres se han apoyado para solicitar ayuda, contando con uno específico en el que participan únicamente mujeres. Todas las autoridades están atentas ante los llamados en casos en los que se vean acosadas por sus exparejas, incluso existiendo medidas de protección, por lo que se debe brindar una protección más estricta. Todas estas acciones son preventivas y han involucrado a diversos sectores, como el programa de taxis para mujeres, que en la actualidad suma alrededor de 12 a 15 unidades de diferentes bases, todas manejadas por mujeres con el fin de que se sientan seguras al trasladarse a sus distintas ocupaciones.

 

Autoridades darán más protección a mujeres
Autoridades darán más protección a mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades darán más protección a mujeres