Autoridades binacionales trabajan en la proyección de una tercera aduana

Autoridades binacionales trabajan en la proyección de una tercera aduana
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Agencias de ambos lados de la frontera trabajan en el proyecto del tercer puente internacional para Piedras Negras-Eagle Pass.

Autoridades tanto locales como estatales de México y Estados Unidos trabajan en la proyección para concretar la construcción de un tercer puente internacional, del cual se habla que ya es muy necesario para la frontera dado el crecimiento que viene teniendo en las operaciones de exportación e importación. 

Si bien se cuenta con dos puentes internacionales, solo uno es utilizado para este trabajo, el cual en estos momentos se encuentra en un proceso de remodelación y ampliación de carriles para agilizar más los cruces. Además de la carga pesada de mercancías, los camiones de turismo demandan el servicio, y se cuentan con estadísticas de una alta demanda por este sector, que día a día va incrementando, lo cual obedece a la agilidad existente, ya que otras fronteras como Nuevo Laredo se encuentran saturadas.
Proyectos. Isidro de los Santos, Presidente de CANACINTRA, indicó que los empresarios y afiliados a la cámara están a favor de un tercer puente, pero la cuestión es establecer dónde se instalará. 

Detalló que se cuenta con dos proyectos. Uno de ellos es el que recientemente se anunció por parte de los inversionistas del proyecto Puerto Verde, un consorcio que construirá un parque industrial en el corredor turístico Piedras Negras-Nava y conectará por medio de esta vía con sus instalaciones en Eagle Pass; el otro proyecto está del lado de la carretera que conecta con la carretera a Nuevo Laredo, que conectará con el loop 480 con destino hacia la carretera 57 rumbo a San Antonio. 

Crecimiento. El presidente del organismo empresarial indicó que un tercer puente acelerará el crecimiento de Piedras Negras y del estado, atrayendo nuevas industrias. Señaló que es una demanda de las exportaciones en la frontera, contando con proyectos muy importantes en dicha materia, lo que hará que la ciudad siga siendo atractiva para la llegada de empresas, sumado a la seguridad.

Autoridades binacionales trabajan en la proyección de una tercera aduana
Autoridades binacionales trabajan en la proyección de una tercera aduana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades binacionales trabajan en la proyección de una tercera aduana