El Secretario de Salud del estado, Eliud Aguirre, señaló que las enfermedades respiratorias han incrementado hasta en un 20 % en esta temporada invernal.
Aunque los contagios han surgido en la población en general, el funcionario destacó el aumento de casos principalmente en niños y adultos mayores.
En el caso de los contagios de influenza, señaló que hasta el momento la dependencia cuenta con el registro de 175 casos en todo el estado, de los cuales dos personas han perdido la vida.
Se trata de una mujer de 47 años y un adulto mayor quienes no contaban con la vacuna contra la enfermedad, por lo que este derivo en complicaciones que terminó con su vida.
Por otro lado, según el registro de la Secretaría de Salud del Estado, actualmente hay 16 casos activos de Covid-19 y tres hospitalizados. Sin embargo, el titular de la dependencia señaló que se tiene el registro de 8 hospitalizados en la entidad, los cuales aseguro, su estado de salud es estable y se les está brindando la atención.
Puesto que aún no termina la temporada invernal en el estado, Eliud Aguirre exhortó a la ciudadanía a acudir a los centros de salud ubicados en los 38 municipios a fin de que adquieran las vacunas contra ambas enfermedades.
En el caso del biológico contra la influenza señaló que se tiene 200 mil dosis en todo el estado, las cuales podrán ser aplicadas hasta el 30 de marzo, obre la vacuna contra el Covid, indicó que se cuentan con 80 mil dosis de Abdala disponibles para la ciudadanía.