Aumentan casos positivos de Covid-19; se acumulan más de 5 mil esta semana

Aumentan casos positivos de Covid-19; se acumulan más de 5 mil esta semana
Redacción / El Tiempo de Monclova

En lo que va de 2024, en México ya suman 67 mil 510 casos sospechosos de SARS-Cov-2

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver), detectó esta semana 5 mil 865 casos positivos de Covid-19, con lo que se registró un aumento de 161 contagios en comparación con la semana anterior.

En lo que va de 2024, en México ya suman 67 mil 510 casos sospechosos de SARS-Cov-2 y se acumularon 218 defunciones durante esta semana.

A nivel nacional, las entidades que presentan el mayor número de contagios son: Ciudad de México; mil 702, Estado de México; 515, Querétaro; 488, Puebla; 309, Guanajuato; 202, Nuevo León; 261, Jalisco; 242, Hidalgo; 218 y Aguascalientes con 197 casos.

En diciembre de 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a JN.1 como una variante de interés debido a su rápida propagación y recalcó que las vacunas siguen protegiendo contra el virus.

Ante dicha situación, un grupo de profesionales de distintas áreas crearon la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México, señalaron que, los principales tomadores de decisiones ante la pandemia rindan cuentas ante la sociedad mexicana.

El grupo multidisciplinario explicó la importancia de documentar y comprender lo que ocurrió al país en la pandemia “es un requisito para reparar, en lo posible, su terrible daño. También lo es para mitigar las secuelas, prevenir y construir un futuro nacional más prometedor. Consideramos el acto de documentar y comprender una responsabilidad intelectual, ética, civil: en memoria de los cientos de miles de conciudadanos/as que murieron en esta época trágica”.

Aumentan casos positivos de Covid-19; se acumulan más de 5 mil esta semana
Aumentan casos positivos de Covid-19; se acumulan más de 5 mil esta semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan casos positivos de Covid-19; se acumulan más de 5 mil esta semana