Aumentan 500% casos de Covid-19

Aumentan 500% casos de Covid-19
Katya González / El Tiempo Monclova

La Dirección de Salud Municipal de Saltillo continúa realizando las pruebas de detección de Covid-19 manera gratuita 

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Durante las primeras semanas del 2024, las pruebas de detección de Covid-19 en Saltillo aumentaron hasta en un 500 %, según informó el director de Salud Municipal, Alfonso Carrillo.

A causa de la movilización de personas registrada durante diciembre por el periodo vacacional de invierno, en las últimas semanas se ha hecho visible un repunte de enfermedades respiratorias.

Entre estas, Carrillo González destacó el aumento de contagios de gripa común, un incremento poco significativo de influenza y algunos casos aislados de Covid-19.

El funcionario municipal mencionó que los virus que causan estas infecciones se caracterizan principalmente por su alta transmisibilidad y ejemplificó diciendo que basta con que un solo integrante de una familia este enfermo para contagiar al resto.

Asimismo, explico que estás tienen una duración de entre una a tres semanas y están dejando como secuela una tos que puede durar hasta cuatro o cinco semanas.

Esta situación ha ocasionado que cientos de saltillenses acudan a realizarse pruebas para detección de Covid-19, y de esta manera descartar el virus o confirmar el contagio y que les sea recetado un tratamiento adecuado."Loa últimos días hemos tenido hasta 70 y 80 pruebas diarias" señaló Carrillo.

Entre las pruebas realizadas, menciono que al menos una persona resulta positiva a Covid-19 cada tres días, esto es entre dos y tres positivos a la semana en la ciudad.

Finalmente, recordó que la dependencia municipal continúa realizando las pruebas de manera gratuita a la ciudadanía en el estacionamiento del CRIT en un horario de 7:00 a las 13:00 horas.

Aumentan 500% casos de Covid-19
Aumentan 500% casos de Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan 500% casos de Covid-19