Aumentan 21% el precio de garantía del frijol

Aumentan 21% el precio de garantía del frijol
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo de Monclova

El frijol tendrá un mayor incremento este año.

Para este año, el frijol es el producto del Programa de Precios de Garantía, que tendrá el mayor incremento, de acuerdo con las reglas de operación publicadas este día.

Los productores de frijol con hasta 5 hectáreas de cultivo de temporal o 30 de riego podrán recibir 21 mil pesos por tonelada adquirida por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), lo que representa un incremento de 21 por ciento respecto al monto fijado para el año fiscal pasado, cuando se determinó un precio de compra de 17 mil 344 pesos por tonelada.

En el caso del maíz, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los pequeños productores podrán recibir 6 mil 915 pesos por tonelada, lo que representa un aumento de 110 pesos por tonelada.

En tanto, los medianos productores de hasta 50 hectáreas, ubicados en Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Veracruz, así como otros estados con excedente de producción, podrán acceder a un incentivo económico, en un escenario en el que se busca reducir la importación del grano.

"La entrega de incentivos a los medianos productores de maíz tiene como propósitos respaldarlos ante la competencia del maíz importado y fomentar la cultura del uso de Instrumentos de Administración de Riesgos (IAR)", se detalló en las reglas de operación publicadas.

Para los casos del arroz y el trigo, los apoyos del Programa serán para cubrir las diferencias entre el precio de garantía y el precio de referencia.

Aumentan 21% el precio de garantía del frijol
Aumentan 21% el precio de garantía del frijol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumentan 21% el precio de garantía del frijol