Aumenta el traspaso de casas usadas de interés social por desempleo

Aumenta el traspaso de casas usadas de interés social por desempleo
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

En el presente mes, el ramo inmobiliario atendió, al menos, 10 trámites, en cada negocio dedicado a la compra y venta de casas y terrenos.

Por el desempleo hay mucha venta de casas usadas de Infonavit, principalmente, de trabajadores que prefieren vender porque ya no pueden continuar pagando y el sector inmobiliario estimó que en el primer mes de este año incrementó un 10 por ciento, señaló Felipe González, presidente de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sección Monclova.

Manifestó que realizan 10 trámites en cada negocio, pues en lo particular en su empresa inmobiliaria han sido 10 los que ha hecho en lo que va del año.

Traspasos. Y hay de todo, no exclusivamente obreros, sino también profesionistas en valor de casas entre 400 a 600 mil pesos, que son las de interés social.

Afirmó que sí hay compradores de vivienda, pues así como unos pierden su empleo, otros están trabajando en la ciudad o fuera, pero sus familias siguen en Monclova.

El aún presidente de la asociación declaró que el Infonavit hoy cuenta con diversos esquemas que es posible hacer el traspaso de los créditos sin ningún riesgo para los cuentahabientes o los interesados en hacer el cambio, por ello, se les ha facilitado a las personas que tienen problemas para pagar su crédito, el quitarse ese compromiso de pagar, recuperar su dinero y tener la posibilidad de gestionar un nuevo crédito con el Infonavit en el futuro.  Lo mismo pasa con FOVISSSTE, dijo González, donde las alternativas para entregar casas o traspasar es con opciones que se ajustan a las condiciones de los acreditados, con lo que se busca darles una solución.

González informó que están en el proceso de renovación de la presidencia de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Monclova, donde lo sustituirá Marcela Mendoza Camero.

El objetivo de la agrupación es profesionalizar los servicios Inmobiliarios como es la comercialización de casas con adeudo Infonavit y Fovisste y dados de alta con la seguridad de un servicio profesional, ya que cuentan con peritos y corredores, así como promotores.

Aumenta el traspaso de casas usadas de interés social por desempleo
Aumenta el traspaso de casas usadas de interés social por desempleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta el traspaso de casas usadas de interés social por desempleo