Aumenta el precio de la gasolina Premium hasta 27 pesos por litro

Aumenta el precio de la gasolina Premium hasta 27 pesos por litro
Agencias / El Tiempo Monclova

De acuerdo con datos de PetroIntelligence, el precio promedio de la gasolina Premium en Nuevo León es la más cara entre las principales entidades.

Actualmente, en algunas estaciones de servicio el combustible que presenta un gran incremento es el premium también conocido como “gasolina roja”, superando los $27 por litro.

Para la mayoría de automovilistas representa un gran gasto y algunos otros ya se lo esperaban.

“Es un gasto, ojalá mejorara también el transporte para no tener que usar el carro tanto”, comentó Jesús, automovilista.

“Es de esperarse porque prometen que no van a ver incrementos, el mismo presidente y es puro cuento”, Martín Villarreal, automovilista.

En un recorrido se investigó que el combustible premium tiene un costo de $27.49 el litro, mientras en otras gasolineras ubicadas en avenida Constitución y avenida Barragán los precios rondan en $26.10 y $25.75 por litro.

Mientras tanto la gasolina magna o verde va de los $22.99, $23.45 y $26.29.

“Está más cara que en toda la república la gasolina y está el triple de cara que en Estados Unidos la gasolina aquí en Monterrey”, Gustavo García, automovilista.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el aumento del subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el precio de gasolina.

Para el precio de gasolina Magna, el apoyo se ubicó en 20.90%, lo que significa que los consumidores pagarán $4.88 pesos de impuesto por litro de gasolina.

El apoyo al subsidio al IEPS para el precio de gasolina Premium sigue eliminado, por lo que la cuota por cada litro de este combustible continúa en $5.21 pesos para los usuarios.

Este aumento se debe a que el gobierno federal no ha aplicado el estímulo fiscal (subsidio), ante el alza en el precio del petróleo.

De acuerdo con datos de PetroIntelligence, el precio promedio de la gasolina Premium en Nuevo León es la más cara entre las principales entidades, al cotizar en $27.49 pesos por litro.

Aumenta el precio de la gasolina Premium hasta 27 pesos por litro
Aumenta el precio de la gasolina Premium hasta 27 pesos por litro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta el precio de la gasolina Premium hasta 27 pesos por litro