Atienden 300 intentos de suicidio en Saltillo

Atienden 300 intentos de suicidio en Saltillo
Katya González / El Tiempo de Monclova

Durante el 2023, la Unidad de Integración Familiar de Saltillo (UNIF) brindó atención a más de 300 personas que pretendían suicidarse.

Respecto a las cifras registradas el año pasado, el número de personas atendidas es aproximadamente el mismo número de personas que terminaron con su vida, ya que hasta principios de diciembre ya se habían suscitado 323 suicidios. En ambos casos, la mayoría eran mujeres.

La titular de la UNIF, Patricia Moreno, señaló que tan solo en las primeras semanas de enero, se han atendido más de 800 llamados, de los cuales, al menos 15 corresponden a intentos de suicidio, mientras que durante el mes anterior se registraron dos suicidios y 30 intentos.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Planeación de Saltillo, las colonias donde se han detectado el mayor número de casos en la ciudad son la Zona Centro, Mirasierra, Misión Cerritos, Saltillo 2000, Bellavista, Pueblo Insurgentes y Oceanía Bulevares.

Patricia Moreno explicó que, según marca el protocolo de actuación, posterior a recibir el primer auxilio por parte de la unidad, la dependencia brinda la información al DIF Municipal a fin de que se encargue de dar seguimiento a los casos por el área psicológica.

Asimismo, en algunos casos en particular la persona es trasladada al Centro de Salud Mental de Saltillo, o bien, en caso de lesiones, se traslada de inmediato a un servicio médico.

En el caso de intentos de suicidio de menores de edad, la mayoría de los casos se encuentran relacionados con temas de comportamiento y de ingesta de estupefacientes, por lo cual en muchos de los casos son ingresados a centros de rehabilitación, avalados por el Centro de Rehabilitación Juvenil, acompañado siempre de sus padres o tutores.

La funcionaria destacó que el seguimiento que se les da a los pacientes, posterior al atentado contra su vida, es de alta precisión y no existe en otros lugares del país o del mismo estado.

 

Atienden 300 intentos de suicidio en Saltillo
Atienden 300 intentos de suicidio en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atienden 300 intentos de suicidio en Saltillo