Ataque ucraniano contra un mercado de Donetsk ocupado por Rusia deja 25 muertos

Ataque ucraniano contra un mercado de Donetsk ocupado por Rusia deja 25 muertos
El Universal / El Tiempo Monclova

Otras 20 personas resultaron heridas en el ataque contra el suburbio de Tekstilshchik, dijo Denis Pushilin, líder de las autoridades nombradas por Rusia en Donetsk

KIEV, Ucrania.- Al menos 25 personas murieron este domingo por fuego de proyectiles contra un mercado a las afueras de la ciudad de Donetsk, en territorio ucraniano ocupado por Rusia, según dijeron autoridades locales el domingo.

Otras 20 personas resultaron heridas en el ataque contra el suburbio de Tekstilshchik, dijo Denis Pushilin, líder de las autoridades nombradas por Rusia en Donetsk. Los proyectiles fueron lanzados por el ejército ucraniano, afirmó.

Kiev no hizo comentarios sobre el suceso y The Associated Press no pudo verificar los reportes de forma independiente.

Los servicios de emergencia seguían trabajando en el lugar, dijo Pushilin.

También el domingo se declaró un incendio en una terminal de transporte de productos químicos en el puerto ruso de Ust-Luga después de dos explosiones, según autoridades regionales. Medios locales dijeron que el puerto había sido atacado por drones ucranianos, lo que hizo explotar un depósito de gas.

El suceso ocurrió en un recinto gestionado por el segundo mayor productor de gas natural de Rusia, Novatek, 165 kilómetros al suroeste de San Petersburgo.

En un comunicado de prensa al medio ruso RBC, la firma dijo que el incendio era resultado de “influencia externa”. También dijo que había pausado sus operaciones en el puerto.

Yuriy Zapalatsky, responsable del distrito ruso de Kingisepp donde se encuentra el puerto, dijo en un comunicado que no había víctimas, pero que el distrito estaba en alto nivel de alerta.

El medio Fontanka dijo que se habían detectado dos drones volando hacia San Petersburgo el domingo por la mañana, pero que habían sido redirigidos hacia la región de Kingisepp. The Associated Press no pudo verificar los reportes de manera independiente.

El Ministerio ruso de Defensa no informó de ninguna actividad de drones en la zona de Kingisepp en su conferencia de prensa diaria. Dijo que se habían derribado cuatro drones ucranianos en la región rusa de Smolensk y que otros dos habían sido derribados en las regiones de Oryol y Tula.

Las autoridades rusas habían confirmado antes que un dron ucraniano había sido derribado a las afueras de San Petersburgo el jueves.

Ataque ucraniano contra un mercado de Donetsk ocupado por Rusia deja 25 muertos
Ataque ucraniano contra un mercado de Donetsk ocupado por Rusia deja 25 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataque ucraniano contra un mercado de Donetsk ocupado por Rusia deja 25 muertos