Así vivió David Faitelson el robo a Bernardo Segura en los Olímpicos de Sidney 2000
José Luis Adriano / El Tiempo de MonclovaEl nacido en San Mateo Atenco tomó unos audífonos porque recibió una llamada del entonces presidente de México, Ernesto Zedillo.
Bernardo Segura cruzó la meta en el primer lugar de la prueba de los 20 kilómetros de marcha durante los Juegos Olímpicos de Sidney 2000; el mexiquense no sabía que estaba por iniciar la peor pesadilla en su carrera deportiva.
Corrió y abrazó a Noé Hernández, ambos cayeron en la pista de tartán; México había hecho el 1-3 y un atleta tricolor había vencido al poderoso polaco Robert Korzeniowski.
Segura tomó una bandera mexicana, se la colocó en la espalda y saludo a varios aficionados antes de acercarse a la zona mixta, donde lo esperaban los medios de comunicación para que diera sus impresiones sobre la histórica victoria.
¿POR QUÉ DESCALIFICARON A BERNARDO SEGURA EN SIDNEY?
El nacido en San Mateo Atenco tomó unos audífonos porque recibió una llamada del entonces presidente de México, Ernesto Zedillo, quien lo felicitó por el logro. En ese momento, un juez se acercó y le mostró una paleta roja. ¡Bernardo segura quedó descalificado! ¡Se había esfumado la medalla de oro!.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema