Así hablaba Alejandro González Iñárritu de su madre, quien hoy perdió la vida

Así hablaba Alejandro González Iñárritu de su madre, quien hoy perdió la vida
El Universal / El Tiempo Monclova

Luz María Iñárritu padecía demencia senil y fue una de las responsables de su amor por el séptimo arte

Ver la película "Bardo", es meterse a la biografía de Alejandro González Iñárritu.

Ahí, habla poéticamente del bebé que perdió hace casi tres décadas, cosa que aún le duele, así como de su madre, a quien colocaba como alguien que va perdiendo sus recuerdos.

Esta última imagen no era gratuita. Luz María Iñárritu de González padecía demencia senil, de acuerdo con palabras del propio director de "Amores perros" y "Birdman".

Hace dos años, cuando promovía la cinta en España y durante un evento realizado en la Fundación Casa de México, Alejandro recordó brevemente a su mamá, cuyo fallecimiento se dio a conocer hoy.

“Mi madre me metió en la cabeza que triunfar era llegar a la puerta del infierno. En Hollywood la gente se drogaba, había orgías por todas partes, me previno ante él, tenía este sentimiento tan católico”, recordó.

Su madre, al igual que su padre, eran cinéfilos antes que lectores. Así que de esa manera lo fue empapando en el mundo donde ahora de desenvuelve y que lo ha hecho internacional.

Y de alguna manera “El Negro”, como es conocido el cineasta, era el consentido, por ser el menor de cinco hermanos. Doña  Luz María, también, tenía su carácter. De otra manera no habría quizá soportado las penurias económicas por las que pasaron en su momento.

“Los amigos de mi papá eran los que llegaban para cobrarle y les invitaba un café para que lo hicieran, literalmente”, recordó González Iñárritu en 2015, durante la entrega de un reconocimiento en Xalapa, la capital veracruzana.

En aquél entonces, la familia vivía en la colonia Narvarte de la Ciudad de México. Y ya inmerso en el mundo de la publicidad y el cine, Alejandro poco hablaba de su familia por cuestión de privacidad.

Así hablaba Alejandro González Iñárritu de su madre, quien hoy perdió la vida
Así hablaba Alejandro González Iñárritu de su madre, quien hoy perdió la vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así hablaba Alejandro González Iñárritu de su madre, quien hoy perdió la vida