Así fue la captura de Nicolás Petro, hijo del mandatario colombiano

Así fue la captura de Nicolás Petro, hijo del mandatario colombiano
Redacción / El Tiempo de Monclova

Medio colombiano obtiene video del operativo en el que se detuvo al familiar del presidente Gustavo Petro

Nicolás Petro, hijo del mandatario colombiano, Gustavo Petro, fue detenido por la Fiscalía en julio de 2023 junto a su exesposa Daysuris Vásquez por haber, presuntamente, recibido de manera irregular dinero de empresarios para la campaña electoral de su padre.

El medio Semana obtuvo en exclusiva el video del operativo, de casi 13 minutos de duración, de la captura.

Reporta que "la primera imagen que se ve es la de varios agentes del Cuerpo Técnico de Investigación que llegan al apartamento 202, donde residía Nicolás. Timbran en varias oportunidades, una y otra vez, sin que nadie les abra la puerta. Pasados unos instantes, la puerta se abre, pero quien lo hace es otro agente del CTI. De forma paralela, se ve cómo otro uniformado ingresa por la parte de afuera del lugar".

 

"Los agentes del CTI se van hacia el hall de habitaciones, hacen un ligero registro en una de ellas y llegan al cuarto del fondo. Abren la puerta y saludan. “Señor Nicolás, somos la Fiscalía General de la Nación, tenemos una orden de registro de allanamiento, les pido por favor, me presten atención, se tranquilicen, y yo les explico de qué se trata”, dice uno de los agentes".

Nicolás aparece por primera vez en cámara, saliendo del baño. Una voz femenina pide respeto. “Estamos respetando”, dice el agente del CTI que dirige el operativo. De inmediato, organizan para que las personas que estaban en el lugar se puedan cambiar, indica el medio Semana.

La cámara se enfoca sólo en Nicolás. “Vamos a estar con usted acá”, le dicen al hijo del presidente, mientras le garantizan que no le van a violar su intimidad. “Estamos respetando, estamos explicando, les pido que se calmen”. Nicolás permanece en silencio. Al fondo, se escucha a una mujer que hace reclamos de forma constante y dice que “ese no es el debido proceso”, de acuerdo con lo reportado por el medio.

“Voy a llamar a mi abogado”, dice el hijo del presidente.

"La cámara sale de la habitación y espera por unos minutos. Pero nunca para de grabar, apuntando hacia una pared. Cuando Nicolás vuelve a estar en la escena, se ve salir del cuarto custodiado por los agentes del CTI. Se sienta en el comedor y uno de los agentes empieza a leerle sus derechos", según el reporte de Semana.

Al final, un agente del CTI le pregunta: “¿Entiende los derechos que le asisten como capturado, Nicolás?” El hijo del presidente contesta muy rápido: “Sí”.

El video concluye cuando Nicolás regresa al cuarto, acompañado de los agentes del CTI para terminar de alistarse y salir. En un radio se escucha que alguien dice: “Aquí el personal de Policía está interrogando cómo ingresamos…”. Y el que dirige el operativo del CTI dice: “Eso no es competencia de ellos, estamos en una diligencia de allanamiento y registro, cumpliendo la orden de un fiscal, no tenemos por qué darles explicaciones a ellos”, menciona Semana.

Así fue la captura de Nicolás Petro, hijo del mandatario colombiano
Así fue la captura de Nicolás Petro, hijo del mandatario colombiano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así fue la captura de Nicolás Petro, hijo del mandatario colombiano