Así fue el rescate de 34 connacionales en una operación 'muy especial' de la Marina

Así fue el rescate de 34 connacionales en una operación 'muy especial' de la Marina
Redacción / El Tiempo de Monclova

24 hombres y 10 mujeres fueron rescatados en helicóptero, incluyendo cuatro funcionarios de la Embajada y siete menores

Tras informar el presidente Andrés Manuel López Obrador que se logró sacar de Haití a 34 personas mexicanas que se encontraban en “una situación de riesgo” en ese país por la crisis política que atraviesa, la canciller Alicia Bárcena detalló cómo fue el rescate mediante una operación “muy especial”.

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este 1 de abril en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ante “la situación grave que está enfrentando Haití”, se identificaron a los connacionales que vivían en ese país.

Indicó Alicia Bárcena que de las personas mexicanas destacadas, 24 son hombres y 10 mujeres, incluyendo cuatro funcionarios de la Embajada y siete menores.

Operación "muy especial" de la Marina

“Entonces en una operación que ejecutó la Secretaría de Marina pudimos rescatarlos con un helicóptero. Como ustedes saben, el aeropuerto de Haití está cerrado desde hace ya casi un mes que está cerrado el aeropuerto, no se puede entrar ni salir.

“Y por lo tanto se requirió de una operación muy especial en donde el buque de la Secretaría de Marina navegó hacia aguas cercanas a Haití y rescató a estos 34 connacionales que ya vienen de vuelta y van a llegar a nuestras costas en Progreso”, describió la secretaria de Relaciones Exteriores.

Recordó que en Haití se ha creado un consejo presidencial de transición, “pero no se garantiza que todavía pueda haber una situación de seguridad”: “Y por lo tanto esa es la razón por la que decidimos traer de vuelta a nuestros connacionales”.

Apuntó que se hizo una encuesta en ese país para ver qué mexicanos querían regresar a su país de manera voluntaria “para poder estar en seguridad”.

Así fue el rescate de 34 connacionales en una operación 'muy especial' de la Marina
Así fue el rescate de 34 connacionales en una operación 'muy especial' de la Marina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así fue el rescate de 34 connacionales en una operación 'muy especial' de la Marina