Así eran las impactantes escenas eliminadas con cerebros expuestos en 'La sociedad de la nieve'

"La sociedad de la nieve" compite en los Oscar en la categoría de Mejor maquillaje.

Así eran las impactantes escenas eliminadas con cerebros expuestos en 'La sociedad de la nieve'
Redacción/El Tiempo

El fervor en torno a La sociedad de la nieve, la última obra del aclamado director de Lo imposible y Un monstruo viene a verme, sigue en aumento. Esta exitosa producción de Netflix ha generado un gran entusiasmo en las redes sociales y ha ganado un sólido respaldo de cara a los premios Oscar, donde compite en dos categorías contra otras grandes producciones de Hollywood y algunas internacionales.

El filme de Juan Antonio Bayona ha convertido a ciertos miembros de su elenco en verdaderos fenómenos sociales, especialmente Enzo Vogrincic y Matías Recalt, dos de los personajes principales de esta adaptación cinematográfica. A lo largo de sus dos horas y media, el cineasta español recrea la tragedia, a veces llamada “milagro”, de los sobrevivientes de los Andes, quienes, cincuenta años después del accidente, todavía están aquí para compartir su asombroso testimonio. Bayona basó gran parte de su película en las declaraciones contenidas en el libro homónimo del periodista uruguayo Pablo Vierci. Si bien se ha hablado mucho sobre las actuaciones del elenco y la recreación de los eventos en este proyecto que debutó en el Festival de Venecia, otro aspecto que ha sido ampliamente elogiado por la crítica y el público es el maquillaje utilizado.

65c41f095d0b3.jpg

Por esta razón, La sociedad de la nieve ha sido nominada en la categoría de Mejor maquillaje y peluquería, además de Mejor película internacional. Compitiendo contra películas como Golda, Maestro, Oppenheimer y Poor Things, la contienda es muy reñida, pero muchos creen que la representación de los ojos y la piel quemada de los personajes es una prueba irrefutable de que la película merece llevarse el premio.

De hecho, el maquillaje era tan impresionante que Bayona decidió eliminar algunas escenas por considerarlas demasiado repulsivas. ¿Puedes imaginar hasta qué punto llegaron estas escenas para que el director optara por excluirlas? Esta historia sobre la antropofagia no se recreó de manera sensacionalista, pero podría haberlo sido si no se hubieran eliminado del montaje final. Según un artículo publicado por El País, había escenas que mostraban cerebros extraídos de cabezas decapitadas.

65c41f17596f2.jpg

"Desde comer tuétanos hasta cortar cabezas para sacar cerebros, de todo. Nosotros le decíamos: ‘¿Es necesario esto?’. Lo quitó porque lo encontró insoportable", comentó uno de los involucrados en el proyecto. Aunque en la película se recrearon algunas imágenes de los restos humanos que los sobrevivientes consumieron para sobrevivir, quizás la decisión de eliminar estas escenas fue acertada para no perturbar aún más a los espectadores. ¿Te habría gustado ver estas escenas visceralmente impactantes?

Si aún no has visto La sociedad de la nieve, recuerda que está disponible en el catálogo de Netflix antes de la ceremonia de los premios Oscar.

Así eran las impactantes escenas eliminadas con cerebros expuestos en 'La sociedad de la nieve'
Así eran las impactantes escenas eliminadas con cerebros expuestos en 'La sociedad de la nieve' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así eran las impactantes escenas eliminadas con cerebros expuestos en 'La sociedad de la nieve'