Asesinan a mujer trans en Chiapas en el marco del Día Internacional de la Mujer

Asesinan a mujer trans en Chiapas en el marco del Día Internacional de la Mujer
El Universal / El Tiempo Monclova

Alize, de 26 años, fue sacada de su lugar de trabajo en Tapachula; la golpearon y la asfixiaron “para finalmente ultimarla de dos disparos de arma de fuego". 

En el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, Alize Díaz, una mujer trans, fue asesinada en Tapachula, informó la organización feminista 50 + 1 - Chiapas.

"Alize fue víctima de odio por su identidad de género", afirmó la agrupación que pidió que el caso se investigue conforme al protocolo del delito de feminicidio.

De acuerdo con los reportes de la Red por los mismos derechos y por los mismos nombres, la joven fue sacada de un bar en el que trabajaba: "Fue golpeada y azotada contra el piso".

La organización puntualizó que la Comisión a la vida libre de violencia de 50 + 1 demanda a la Fiscalía General del Estado que la Fiscalía contra el delito de feminicidio atraiga la investigación del caso Alize.

La Red por los mismos Derechos y con los mismos nombres condenó "el impune asesinato de nuestra compañera Alize Díaz de 26 años", la noche del 6 de marzo en Tapachula.

Alize fue sacada del bar donde trabajaba

Alize fue sacada del bar El Palomar y golpeada, según contaron testigos. Los golpes le causaron una hemorragia, le quitaron la blusa y la asfixiaron “para finalmente ultimarla de dos disparos de arma de fuego".

Con el caso de Alize, señaló la organización, según datos recabados por la activista Kenya Cuevas de Casa de las muñecas Tiresias A.C, "estarían siendo 21 mujeres trans asesinadas en el país".

La Red por los mismos Derechos y con los mismos nombres condenó los discursos de odio que recientemente "actores y líderes de opinión han vertido contra nuestro sector históricamente vulnerabilizado", a los medios de comunicación.

Les pidió referirse a las víctimas con respeto a su identidad y expresión de género para no revictimizar.

Asesinan a mujer trans en Chiapas en el marco del Día Internacional de la Mujer
Asesinan a mujer trans en Chiapas en el marco del Día Internacional de la Mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesinan a mujer trans en Chiapas en el marco del Día Internacional de la Mujer