Aseguran a hembra mono araña en peligro de extinción en Morelos

Aseguran a hembra mono araña en peligro de extinción en Morelos
El Universal / El Tiempo Monclova

Se trata de una hembra a la que se le colocó un collar con cadena metálica y una esfera negra de plástico en el extremo, cuya finalidad se desconoce. 

Una hembra mono araña (Ateles geoffroyi) que vivía en condiciones de descuido fue rescatada en Morelos, como resultado de una denuncia penal que presentó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posesión de primates.

La Profepa informó que el primate fue encontrado en un encierro “que representaba un riesgo para su bienestar”: “Se trata de una hembra a la que se le colocó un collar con cadena metálica y una esfera negra de plástico en el extremo, cuya finalidad se desconoce. Además, mostraba evidentes signos de descuido, con un encierro sucio y sin acceso a alimento ni agua limpia”.

Tras la integración de la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó apoyo para llevar a cabo un cateo, así como para atender, manejar físicamente y trasladar a un lugar seguro al ejemplar de vida silvestre, mencionó la Profepa.

 

El mono araña será trasladado a un lugar que cuente con las autorizaciones necesarias emitidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y un plan de manejo debidamente acreditado para la especie.

Cabe destacar, que la especie Ateles geoffroyi se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de En Peligro de extinción (P) y en el Apéndice II de la CITES II.

Aseguran a hembra mono araña en peligro de extinción en Morelos
Aseguran a hembra mono araña en peligro de extinción en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran a hembra mono araña en peligro de extinción en Morelos