Aseguradoras pagan daños a escuelas afectadas por huracanes en Sinaloa

Aseguradoras pagan daños a escuelas afectadas por huracanes en Sinaloa
El Universal / El Tiempo Monclova

En 2021, los huracanes Nora y Pamela afectaron con fuertes lluvias y vientos a muchas escuelas en el estado. 

A dos años, cuatro meses de los daños en escuelas de educación básica en el estado, por los efectos de los huracanes Nora y Pamela que azotaron a Sinaloa entre agosto y octubre de 2021, las empresas aseguradoras cubrieron el costo de las afectaciones con un monto de 21 millones de pesos.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava, aclaró que la recuperación de estos seguros institucionales fue en especie, como es mobiliario escolar, pintura, impermeabilizantes, mesas y sillas.

Comentó que un total de 350 planteles educativos serán beneficiados con mobiliario escolar, pintura de los edificios e impermeabilización, a fin de aprovechar la recuperación de los seguros contra daños que fueron reclamados desde hace más de dos años y que tardaron en ser pagados en especie, como establece la norma.

La funcionaria estatal recordó que los huracanes Nora y Pamela afectaron con fuertes lluvias y vientos a muchas escuelas en el estado, por lo que los directores cumplieron con documentar los daños de sus planteles, y se gestionó con la federación hacer validos los seguros.

Domínguez Nava citó que dada la tardanza en el pago de los seguros institucionales y la necesidad de que las escuelas tienen que seguir funcionando, éstas se fueron atendiendo con recursos estatales.

Explicó que el mecanismo de las aseguradoras, es no entregar dinero para la reparación de los daños a las escuelas, sino gestionar el pago en especie, de acuerdo a las necesidades que se tengan en los planteles de educación básica.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura externó que la intención fue obtener aires acondicionados, dado que es una necesidad para cientos de escuelas, pero no se logró concretar esta negociación, por lo que se cambio por mobiliario escolar, pintura e impermeabilizante.

Aseguradoras pagan daños a escuelas afectadas por huracanes en Sinaloa
Aseguradoras pagan daños a escuelas afectadas por huracanes en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguradoras pagan daños a escuelas afectadas por huracanes en Sinaloa