Asegura PRI que no hay logros sexenales que festejar; 'es el más violento en la historia del país'

Asegura PRI que no hay logros sexenales que festejar; 'es el más violento en la historia del país'
El Universal / El Tiempo Monclova

La diputada Sue Ellen Bernal indicó que el gobierno de Morena ha sido el más violento, con un incremento de 59 por ciento de asesinatos en relación con el sexenio pasado. 

En la actual administración no hay logros sexenales que festejar, por el contrario, México busca mantenerse en pie ante la destrucción que ha representado este gobierno, sostuvo la diputada federal priistaSue Ellen Bernal, quien aseguró que este no es el sexenio del humanismo, sino el de la violencia, la inseguridad, de los feminicidios y de los desaparecidos.

Señaló que en tan solo 10 días de 2024 se registraron 809 homicidios en el país, lo que indicó, es una muestra del recuento de los daños que se han registrado en el gobierno de la llamada cuarta transformación.

Al participar en la discusión de Agenda Política, con el tema Recuento de los logros del Gobierno Federal en el 2023, la legisladora expuso que el gobierno de Morena es el más violento en la historia de nuestro país, con un incremento de 59 por ciento de asesinatos en relación con el sexenio pasado.

Además, enfatizó con un tren que devastó la selva, un aeropuerto que no despega, una refinería que no refina y niños con cáncer sin acceso a medicamentos., a lo cual, puntualizó, se suma una estrategia de salud que fracasó y una pandemia mal atendida que le costó la vida a más de un millón de mexicanos.

Bernal Bolnik mencionó además que no se puede dejar de abordar la dolorosa realidad que viven también los familiares de las personas desaparecidas con un nuevo censo que le brinda al gobierno los números irreales que quiere tener.

“No podemos permitir que desaparezcan a los desaparecidos y desde esta tribuna los diputados del PRI queremos hacer esta exigencia, porque deben ser reconocidos y deben ser localizados”, anotó.

Por estas razones, la legisladora por el Estado de México exigió un ya basta de pretextos, es hora de que asuman sus responsabilidades, porque el discurso de que los gobiernos anteriores son los culpables de lo que vivimos el día de hoy ya no es convincente.

“El modelo de Morena en su gobierno y que quieren perpetuar, es tan humanista que prefiere voltear para otro lado en vez de hacerle frente a la delincuencia organizada. Es tan honesto que prefiere ocultar la información de sus obras faraónicas para que la gente y el pueblo bueno no vea a dónde desvían el recurso”, precisó.

Asegura PRI que no hay logros sexenales que festejar; 'es el más violento en la historia del país'
Asegura PRI que no hay logros sexenales que festejar; 'es el más violento en la historia del país' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asegura PRI que no hay logros sexenales que festejar; 'es el más violento en la historia del país'