Coahuila cerró el 2023 con más de 290 mil derechohabientes en los distintos programas de la Secretaría del Bienestar, según informó Aida Mata, delegada del estado.
La funcionaria destacó que con el registro adelantado de adultos mayores previo al término del año, la cifra de beneficiados creció de 288 mil 370 a 295 mil coahuilenses, a quienes se les entregarán sus tarjetas durante los primeros dos meses del año.
Cabe recordar que el registro fue adelantado con motivo de la veda electoral ante las elecciones presidenciales el próximo 2 de junio. Así mismo, los apoyos de los bimestres correspondiente a marzo-abril y mayo-junio se harán en un solo pago para no incurrir en violaciones.
En el caso de Coahuila, Mata Quiñones aseveró que los programas no serán suspendidos durante el proceso electoral y, por el contrario, se seguirá trabajando en la atención a problemáticas o cuestiones que puedan surgir.
Así mismo, dio a conocer que hoy comenzó la dispersión del pago de pensiones a los adultos mayores, personas con discapacidad y niños y niñas afiliados a los distintos programas.
La funcionaria celebró que a partir de este año los beneficiarios recibirán 6 mil pesos, es decir, mil 050 más de lo que recibieron el año anterior, lo cual será un apoyo para que los coahuilenses puedan atender necesidades básicas como alimentación y atención médica.
“Hemos tenido muy buen resultado”, resaltó la delegada.