Ascensos militares obligan a enfrentar mayores sacrificios
Hector Guerrero / El Tiempo de Piedras NegrasLa Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones policiacas hacen más seguro a Coahuila y genera tranquilidad en la población e inversionistas que ven al Estado como una tierra de oportunidades.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 47 Zona Militar entregó ascensos a siete oficiales y especialistas, durante la ceremonia en Piedras Negras, frente a la bandera más grande del mundo izada en su asta monumental de 120 metros de altura.
El evento fue encabezado por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y el comandante de la 47 Zona Militar, general José Luis Cruz Aguilar.
Participaron en la ceremonia la alcaldesa Norma Treviño Galindo, los secretarios Oscar Pimentel y Federico Fernández, la presidenta de la Junta de Gobierno Luz Elena Morales y el Magistrado Miguel Mery Ayup.
El mensaje. El general Cruz Aguilar entregó los reconocimientos a su personal militar en presencia de sus familiares y compañeros de armas. Las condecoraciones militares son símbolos de reconocimientos que el ejército mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional otorgan a sus miembros por actos sobresalientes en el cumplimiento del deber.
“Son reflejo del honor, la valentía y el sacrificio encapsulando historias de heroísmo y lealtad, sirven para inspirar a otros a seguir el ejemplo, como recordatorio visible de los altos estándares a los que los militares se adhieren”, subrayó.
Los homenajeados. Luis Gerardo Rivera Alvarado, asciende de capitán primero de Caballería a mayor, el teniente de Infantería Ángel de Jesús Méndez Zamudio, a capitán segundo de infantería;
El subteniente de Caballería Oscar Osvaldo Matías Burgos, a capitán segundo de Caballería; A teniente de Sanidad el subteniente Siraj Mikail Gaber Moreno; a teniente Conductor Clístenes López Espinoza; el agente mayor Francisco Osorio Roque perteneciente al Trigésimo Batallón de Guardia Nacional, recibe condecoración de Segunda Clase por 25 años de servicio. El cabo peluquero José Lorenzo Orosco del XII Regimiento recibe condecoración de Tercera Clase por 20 años de servicio.
El cabo de Infantería Saúl Pérez Magaña, perteneciente a la Décima Compañía de Infantería no Encuadrada, recibe condecoración
Clase por 20 años de servicios prestados.
La ceremonia. El gobernador Manolo Jiménez, la alcaldesa Norma Treviño y el general Cruz Aguilar, presenciaron el izamiento de la bandera más grande del mundo. El lábaro patrio fue cargado en brazos por 40 elementos de la 47 Zona Militar, Guardia Nacional, personal de Aduana y Policías Estatales. Su izamiento capturó la atención de cientos de vehículos que transitaban por la Gran Plaza. Funcionarios de los tres niveles de gobierno rendían honores, mientras cientos de elementos de corporaciones observaron con respeto la ceremonia. Posteriormente se entonó el himno nacional mexicano y el himno militar. A un lado del templete se colocaron los siete condecorados, en tanto sus familias orgullosas presenciaron sus condecoraciones. “Estos grados nos obligan a enfrentar nuevos retos a realizar mayores sacrificios para ser dignos portadores”, expresó Matías Burgos ahora ascendido a capitán segundo de Caballería. Abundó que México requiere de mujeres y hombres mejor preparados, de mexicanos de bien y hacer de este país más libre y lleno de oportunidades dentro del marco de la Ley.
Trabajo en equipo. En su mensaje, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas felicitó a siete oficiales y especialistas por sus ascensos y condecoraciones dentro de las filas del Ejército Mexicano, y subrayó que el trabajo en equipo posiciona a esta frontera y al Estado como uno de los más seguros en el país. “Coahuila tiene un papel fundamental desde 1910, esta fecha tan especial para los mexicanos, ya que es cuna de la revolución, es cuna de la Constitución, pero también Coahuila es cuna del Ejército Mexicano. Por eso nos sentimos sumamente orgullosos de ser Coahuilenses”, expresó. En ese sentido agradeció al comandante de la 47 Zona Militar, al comandante de la XI Zona Militar y al general secretario por todo lo que hacen por el Estado y su gente.
Piedras Negras frontera segura. La alcaldesa Norma Treviño Galindo expresó su reconocimiento a quienes obtuvieron un ascenso dentro del Ejército por años de servicio y actos valerosos. La edil destacó que gracias a ese apoyo, hoy la ciudadanía de Piedras Negras goza de tranquilidad absoluta, y dedicación a su vida cotidiana. “Ser la frontera más segura, el primero en el Estado y cuarta mejor ciudad en el país, es gracias al esfuerzo coordinado, al apoyo del Ejército y al respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas”, refrendó.
Coahuila tierra de oportunidades. Debido a la seguridad como prioridad, el Estado generó una cifra de 95 mil millones de pesos en inversiones en el primer año de esta Administración. Se han generado miles de empleos porque la gente está viendo a Coahuila como tierra de oportunidades por sus buenos servicios, su infraestructura, porque se vive con calidad de vida. Al término de la ceremonia, funcionarios se tomaron las clásicas fotografías con los militares condecorados y ascendidos. Además, de agradecer a la Defensa su apoyo en el tema de seguridad. El secretario Federico Fernández Montañez, quién hoy jueves asume el timón de la FGE, reconoció el compromiso del Ejército Mexicano para preservar esa seguridad que atrae inversiones.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema