Asaltos se disparan en Monclova durante los últimos días

Asaltos se disparan en Monclova durante los últimos días
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se ha observado un aumento en este tipo de actividades delictivas, por lo que se están intensificando los esfuerzos de prevención y respuesta, especialmente en cadenas comerciales.

Rodrigo Chaires delegado de la Fiscalía General del Estado, informó que, ante el reporte de un asalto en una tienda de conveniencia en la localidad, aún no se tiene formulada la denuncia, sin embargo, en el lugar se recabaron algunas entrevistas y se tiene una versión de los hechos que se está sometiendo a investigación.

Aclaró que es un hecho que se vienen combatiendo este tipo de actividades y se pone énfasis en las cadenas comerciales y se le realiza una invitación a una reunión para establecer una dinámica de prevención y respuesta en torno a estos eventos, en donde principalmente de presentan personas armadas, realizan amenazas y logran apoderarse de dinero en efectivo o bien de productos que ahí se comercializan.

Se han presentado diversos incidentes similares recientemente y la tarea es investigarlos y proporcionar información a la corporación municipal para los temas de prevención.

Casos. Por su parte el regidor del departamento de Seguridad Pública Municipal, Carlos Herrera, destacó los hechos de dos asaltos a plena luz del día, lo cual, es una nueva dinámica de delincuencia que no era tan incidente en la ciudad, desafortunadamente el 80 por ciento de las personas que cometen estos actos lo realizan bajo la influencia de alguna sustancia.

Acciones. Aclaró que se tiene la responsabilidad de reforzar la seguridad en toda la ciudad, sin embargo, se deberá poner especial atención en los establecimientos comerciales y bancarios.

Destacó que las unidades tendrán la encomienda de visitar constantemente los establecimientos de conveniencia, incluso los que están abiertos las 24 horas de día, pues es en donde más surgen este tipo de actos.

“Las personas que se dedican a delinquir tienen sus propios protocolos para aprovechar los momentos e ingresar a tiendas y cometer estos actos, por lo que estamos reforzando ya la situación con medidas preventivas” expuso el regidor.

65d667e7b3631.jpg

65d667e7b4e53.jpg

Asaltos se disparan en Monclova durante los últimos días
Asaltos se disparan en Monclova durante los últimos días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asaltos se disparan en Monclova durante los últimos días