Arturo Berrueto recibe la presea 'Profeta en su Tierra'

Arturo Berrueto recibe la presea 'Profeta en su Tierra'
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

Esta fue entregada por el alcalde José María Fraustro Siller y el cronista Armando Fuentes Aguirre "Catón".

El alcalde José María Fraustro Siller y Armando Fuentes Aguirre “Catón” entregaron el reconocimiento “Profeta en su Tierra” a Arturo Berrueto González por su contribución al enriquecimiento de la cultura de los saltillenses mediante la investigación histórica, la literatura, docencia y el servicio público.

En un evento en el que estuvo acompañado por el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, Chema Fraustro destacó el trabajo duro de Berrueto González, quien como servidor público entregó su experiencia, conocimiento y corazón al servicio de la comunidad.

“Como alcalde de Saltillo logró importantes cosas, una de ellas fue el impulsar la hermandad con la capital texana Austin, vinculación que en este 2024 cumple ya 56 años. Gran político, periodista, normalista y, particularmente, forjador de la juventud y promotor del deporte”, dijo Chema Fraustro.

Por su parte, el cronista Armando Fuentes Aguirre mencionó que Arturo Berrueto González es un hombre-institución, no sólo por la trayectoria de su vida, sino por el respeto que ha manifestado siempre en todas sus actuaciones con los fundamentos en que se basa nuestra comunidad.Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, mencionó que Arturo Berrueto González es parte fundamental de nuestra capital.Refirió que ha recibido las medallas “Francisco Murguía” y "Eliseo Mendoza", así como las preseas “Saltillo” y “Capitán Alonso de León” al mérito histórico, además de ser autor del Diccionario Biográfico de Coahuila, 1500-2001, y de los libros  Murguía. Paradigma de la Libertad; La Huella del Benemérito en Coahuila, del Catálogo de Revolucionarios Coahuilenses, así como de un centenar de ensayos en diversas publicaciones. Presentes en la entrega de reconocimientos la diputada local Beatriz Fraustro Dávila y Luz María Fuentes de la Peña, directora artística de Radio Concierto.
La Presea Profeta en su Tierra es un reconocimiento emblemático otorgado por la ciudad de Saltillo, México, que celebra y honra a aquellos ciudadanos destacados que han contribuido significativamente al desarrollo cultural, social o económico de la región. 

Arturo Berrueto recibe la presea 'Profeta en su Tierra'
Arturo Berrueto recibe la presea 'Profeta en su Tierra' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arturo Berrueto recibe la presea 'Profeta en su Tierra'