Con el objetivo de fortalecer el apoyo al sector educativo, el alcalde Chema Morales Padilla y el jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Coahuila, Blas José Flores González, inauguraron el ciclo escolar 2024-2025.
La ceremonia de inicio se llevó a cabo en la escuela secundaria técnica Ramos Arizpe, dando la bienvenida a los 26,742 estudiantes que comenzaron el curso en 149 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas, en áreas urbanas y rurales de la ciudad.
“El compromiso de mi administración en esta etapa final es cumplir con todos los objetivos del programa Mejora Tu Escuela, que incluye diversos apoyos para los planteles y becas para nuestros estudiantes”, afirmó el alcalde Chema Morales, quien destacó que se ha destinado casi un millón de pesos para estos fines.
En representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se realizó la entrega simbólica de útiles escolares y libros de texto, que serán distribuidos por la Secretaría de Educación a todos los alumnos de educación básica de la región.
“Estamos aquí para apoyarles con las herramientas necesarias para que tengan un excelente inicio de clases. El gobernador sigue trabajando para que Coahuila sea un estado seguro y lleno de oportunidades, permitiendo que ustedes, el presente y el futuro, alcancen sus metas”, expresó Blas José Flores González.