Arranca Rumanía su preparación para la Eurocopa con un gris empate

Arranca Rumanía su preparación para la Eurocopa con un gris empate
AGENCIAS / EL TIEMPO

La selección de Rumanía arrancó su preparación para la Eurocopa de Alemania con un gris empate, tras igualar este viernes 1-1 con Irlanda del Norte en Bucarest (1-1), en un encuentro en el que los locales no supieron traducir su mayor dominio, especialmente en la segunda parte, en claras ocasiones de gol.

Todo lo contrario que el conjunto norirlandés que no desaprovechó la primera ocasión que dispuso para adelantare a los siete minutos de juego en el marcador con un gol (0-1) del debutante Jamie Reid.

El jugador del Stevenage, conjunto de la Tercera División del futbol inglés, culminó con un sutil toque un fulgurante contraataque conducido por el joven lateral derecho Conor Bradley que demostró por qué se ha ganado la confianza de Jürgen Klopp en el del Liverpool.

Tras recuperar el balón en su propio campo Bradley no sólo hizo gala de su potente zancada, sino también de su visión de juego con un gran pase a Shea Charles que asistió para que Jamie Reid, que cumplirá a 30 años el próximo mes de julio, firmase su primer gol a los 7 minutos de su debut como internacional.

Pero todo el acierto y precisión que mostraron los de Michael O’Neill en la jugada del gol le faltó al portero norirlandés Conor Hazard que dieciséis minutos más tarde, en el 23, vio como el disparo del atacante rumano Dennis Man se le colaba (1-1) entre las manos.

Un empate que pareció otorgar definitivamente la manija del encuentro a Rumanía, que se enfrentará en la fase de grupos de la Eurocopa con las selecciones de Bélgica y Eslovaquia, así como con el ganador de la final de repesca entre Ucrania e Islandia.

Dominio que se acrecentó en la segunda parte, aunque los de Edward Iordanescu apenas lograron traducir su mayor control en claras ocasiones de gol más allá de un par de remates de Alexandre Cicaldau y del jugador del Alavés Ianis Hagi.

Unas grises sensaciones que el equipo rumano, que acumula ya 12 partidos -7 victorias y 5 empates- consecutivos sin perder, tendrá la oportunidad de mejorar en el amistoso que disputarán el próximo martes con Colombia en Madrid.

 
Arranca Rumanía su preparación para la Eurocopa con un gris empate
Arranca Rumanía su preparación para la Eurocopa con un gris empate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca Rumanía su preparación para la Eurocopa con un gris empate