Arranca en PN la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica

Arranca en PN la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Para prevenir enfermedades y también concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención en salud de las mascotas en primavera.

En la Escuela Primaria Francisco Cárdenas de la colonia Mundo Nuevo, se llevó a cabo un evento significativo para la salud pública de Piedras Negras: el arranque de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica y la Campaña contra el Dengue. 

Esta iniciativa, encabezada por el Coordinador del Programa contra la Rabia en la Jurisdicción Sanitaria Uno, Víctor Hugo Castañeda Rosas, busca no solo prevenir enfermedades, sino también concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención en salud.

Dosis. El enfoque de la campaña se centra en áreas rurales, donde existe un mayor riesgo de transmisión de enfermedades como la rabia. Castañeda Rosas destacó que, debido a una alerta por casos de rabia en perros en Nuevo León, se está intensificando la vacunación en estas zonas. Hasta la fecha, se han aplicado 400 dosis y se espera alcanzar entre 200 y 250 dosis diarias durante la jornada, que se extenderá por varios días. Además, se ha anunciado la implementación del servicio de Drive Thru en el Centro de Salud Mundo Nuevo a partir del jueves, como una forma de facilitar el acceso de la población a las vacunas.

Vacuna. Es importante recordar que la vacunación antirrábica es fundamental para proteger a nuestras mascotas y prevenir la transmisión de esta enfermedad. La vacuna puede ser administrada a cachorros a partir de un mes de edad, con un refuerzo a los tres meses, y puede repetirse cada seis meses. Estas medidas, junto con la campaña contra el dengue, son parte de los esfuerzos continuos para garantizar la salud y el bienestar de la comunidad de Piedras Negras.
Además de la vacunación antirrábica, la Campaña contra el Dengue es otra prioridad en esta jornada de salud pública. El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede ser grave e incluso mortal, por lo que es crucial prevenir su propagación. En este sentido, se están implementando medidas preventivas.

Arranca en PN la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica
Arranca en PN la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca en PN la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica